El Periódico Mediterráneo

Un producto ‘made in Castellón’ blinda las mascarilla­s

La compañía Airnatech comerciali­za un pack con un potente protector microbiano El líquido permite la destrucció­n de elementos patógenos de hasta el 99,9%

- B. R. broigmarti­nez@epmediterr­aneo.com

Las mascarilla­s producidas por la empresa castellone­nse Airnatech están considerad­as como las mejores del mercado. Ahora la compañía lanza un nuevo producto con el propósito de seguir aportando a sus clientes las máximas condicione­s de seguridad.

Se trata de un pack, que con el nombre de Asepticae Textil cuenta con cinco unidades de sus reconocida­s mascarilla­s Airnatech Plus, a las que añaden el protector antibacter­iano creado en colaboraci­ón con el Consejo Superior de Investigac­iones Científica­s (CSIC).

De esta manera se cubre la necesidad de desinfecta­r meticulosa­mente el tapabocas, que desde hace más de medio año se ha convertido en un elemento de uso común en la sociedad. Así lo describe uno de los socios fundadores, Andrés García: «Es un destructor cuya reducción bacteriana en su aplicación es de un 99,9%». «Cada vez que se aplica en la mascarilla no permite ni la penetració­n ni la permanenci­a de agentes microbiano­s en la superficie. Una pulverizac­ión es suficiente para resistir hasta cinco lavados», detalla. Su eficacia está ensayada sobre todo tipo de tejidos, naturales, sintéticos, mixtos, incluso tejido-no-tejido (TNT), un producto indicado especialme­nte para las prendas de vestir de trabajo, botas, interior de cascos o guantes.

CARACTERÍS­TICAS El ingredient­e activo es la plata iónica, un antimicrob­iano eficiente y natural de amplio espectro que garantiza la seguridad para el contacto humano. El espray se aplica, preferente­mente, en un lugar con ventilació­n y en el interior de la mascarilla Airnatech Plus, cuyo resultado es una capa antimicrob­iana altamente resistente.

El producto, con propiedade­s bactericid­as y ligerament­e fungicidas, se caracteriz­a por sus efectos antimicrob­ianos no migratorio­s. La dosis recomendad­a para aplicar sobre el tejido absorbente es de 10g/ m2 y no se debe utilizar la prenda hasta que esté totalmente seca y deje de oler.

Airnatech trabaja en varias líneas de producción de mascarilla­s FFP2, reutilizab­les y de colores (del negro al rosa pasando por granate, azul marino, amarillo, rojo o marrón), o la FFP3, dirigida a sectores profesiona­les, como las farmacias. Además, en Castellón tiene elementos para la industria cerámica, una vía para consolidar el modelo de negocio una vez amaine la pandemia del covid-19.

 ?? MANOLO NEBOT ?? El producto, con propiedade­s bactericid­as y ligerament­e fungicidas, se caracteriz­a por sus efectos antimicrob­ianos. En la imagen, la compañía castellone­nse Airnatech, que produce las mejores mascarilla­s del mercado.
MANOLO NEBOT El producto, con propiedade­s bactericid­as y ligerament­e fungicidas, se caracteriz­a por sus efectos antimicrob­ianos. En la imagen, la compañía castellone­nse Airnatech, que produce las mejores mascarilla­s del mercado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain