El Periódico Mediterráneo

Vila-real prevé aprobar el viernes un presupuest­o de 51,3 millones

Las cuentas municipale­s para el 2021 llegan con el lastre de sentencias urbanístic­a heredadas del PP Recurren a un préstamo de 3 millones para las obligacion­es judiciales y acometer inversione­s

- JOSEP CARDA jcarda@epmediterr­aneo

El equipo de gobierno de Vila-real, liderado por el alcalde, José Benlloch, acaba de cerrar el presupuest­o para el ejercicio 2021 después de recalcular el borrador elaborado el pasado mes de diciembre, al recibir el consistori­o cerca de 20 resolucion­es del Jurado Provincial de Expropiaci­ón y dos sentencias relacionad­as todavía con acciones urbanístic­as realizadas durante la etapa del anterior gobierno del Partido Popular, especialme­nte entre el 2007 y el 2011.

Así lo anunció ayer el primer edil vila-realense, quien explicó que las cuentas, que ya parecen las definitiva­s (prevén aprobarlas en un pleno extraordin­ario el próximo viernes), ascienden a 51,3 millones de euros, 3,6 millones por encina de las presentada­s en diciembre (47.775.000 euros).

Un incremento que, como explicó Benlloch, viene motivado por un aumento superior al previsto en los ingresos procedente­s del Estado, que aportará algo más de 14 millones, así como por la incorporac­ión del préstamo que contratará­n (por importe de tres millones) para pagar los 2,5 millones que el Ayuntamien­to debe hacer frente ya debido a resolucion­es y fallos urbanístic­os.

Con todo, el munícipe avanzó que parte del crédito también servirá para financiar las escasas inversione­s que contemplan en las cuentas del 2021: construcci­ón de nuevos nichos y mejoras en el cementerio municipal (122.000 euros), instalació­n de bolardos más seguros en el carril bici de la calle Ermita (35.000 euros), servicio de alquiler de bicicletas Bicivila’t (125.000 euros), adecuación del interior del edificio del antiguo cine Condal, que alquilarán para uso como almacén municipal ante la necesidad de nuevos espacios (53.000 euros), y el pago del solar para la permuta de terrenos que hará posible la construcci­ón de la futura comisaría de la Policía Nacional (114.000 euros).

CONVENIOS // Benlloch hizo hincapié en que el presupuest­o, que ayer pusieron a disposició­n de los grupos políticos con representa­ción en la corporació­n «para que puedan estudiarlo, aunque varía muy poco del facilitado en diciembre y sobre el que no han realizado ninguna propuesta pese a haber pasado dos meses», incluye los convenios de colaboraci­ón con 69 entidades vila-realenses, así como aportacion­es al nuevo albergue de Cáritas (300.000 euros en tres años) o para restaurar el salón de la Comunidad de Regantes (120,000 euros), concretó el alcalde sobre las cuentas del 2021.

 ?? JOSEP CARDA ?? El alcalde Benlloch, ayer, durante la presentaci­ón del presupuest­o municipal para el ejercicio del 2021.
JOSEP CARDA El alcalde Benlloch, ayer, durante la presentaci­ón del presupuest­o municipal para el ejercicio del 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain