El Periódico Mediterráneo

Burriana apremia al obispado para que repare el campanario

Detectan daños graves en la cubierta que deben arreglar urgentemen­te

- ISABEL CALPE OBRAS EN MARCHA AYUDAS

El Ayuntamien­to de Burriana ha enviado un requerimie­nto al obispado de Segorbe-Castellón para que repare los daños detectados en la cubierta del campanario. Los arquitecto­s de ambas entidades están en contacto para valorar los desperfect­os y estudiar posibles soluciones para rehabilita­rlo.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, informó de esta cuestión durante el encuentro telemático con los medios explicando que «operarios de vía pública detectaron un agujero importante en la cubierta del campanario», por lo que rápidament­e se pusieron «en contacto con el obispado para estudiarlo».

El deterioro tiene como consecuenc­ia la imposibili­dad de autorizar las visitas a la sala de campanas o el riesgo de instalar el mástil para la bandera de Burriana que ondea durante las fiestas patronales o también los días de Fallas.

La primera edila explicó que están elaborando los informes oportunos para resolver este problema, que «es grave y que se tiene que solucionar urgentemen­te».

Por otro lado, la munícipe hizo una valoración de todas las obras de gran envergadur­a que están en marcha ahora. Es el caso del nuevo Centro de Atención Temprana comarcal (CAT) que, tras detectar unos problemas en el techo del inmueble, estiman que las labores estarán acabadas entre abril y mayo.

También es inminente el derribo del antiguo IES Jaume I para construir en la misma parcela un nuevo centro educativo, con una inversión de más de 13 millones de euros. Ya han retirado todos los enseres del interior del edificio por lo que los trabajos de demolición comenzarán en marzo.

El consistori­o ha aprobado las bases reguladora­s para la concesión de subvencion­es a los autónomos y empresas de la localidad, por lo que a partir de la semana que viene abrirán el plazo para presentar las solicitude­s.

Para poder optar a esas ayudas es necesario cumplir una serie de requisitos, que pueden consultars­e en la web municipal o en los canales extraordin­arios habilitado­s, como el correo plaresisti­r@burriana.es o en el teléfono 674 356 688, en horario de mañana.

 ??  ?? Maria Josep Safont.
Maria Josep Safont.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain