El Periódico Mediterráneo

L’Alcora promete al clúster cerámico pedir a Europa ayuda para los polígonos

Primera reunión de la mesa de trabajo para impulsar el sector con Ascer y Anffecc Trabajarán para que las administra­ciones agilicen la tramitació­n de permisos y licencias

- JAVIER NOMDEDEU comarcas@epmediterr­aneo.com RAPIDEZ EN RESOLUCION­ES APOYO AL TEJIDO EMPRESARIA­L

El Ayuntamien­to de l’Alcora solicitará fondos europeos para la modernizac­ión de los polígonos industrial­es, «sobre todo para mejorar aspectos tan importante­s como la accesibili­dad o la seguridad, entre otros». Es el compromiso adquirido por el alcalde, Samuel Falomir, que ayer mantuvo la primera reunión de la mesa de trabajo por el sector cerámico de la que forman parte el consistori­o y las patronales Ascer y Anffecc. En el encuentro, celebrado de forma telemática, realizaron un análisis de la situación del sector y también señalaron la necesidad de agilizar los trámites administra­tivos para que las empresas puedan poner en marcha sus proyectos.

«Vamos a trabajar para que todas las administra­ciones seamos más resolutiva­s en la tramitació­n de los permisos», manifestó el primer edil. Para ello, llevarán a cabo un seguimient­o de los expediente­s, «tanto de los del consistori­o, como de aquellos cuyos permisos dependen de otras administra­ciones», matizó el municipe.

El equipo de gobierno de l’Alcora se ha marcado como objetivo reducir a la mitad el tiempo para tramitar licencias de obras destinadas a la ampliación de empresas o la implantaci­ón de nuevas.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la «preocupaci­ón compartida» por el Plan de Acción Territoria­l (PAT) del área funcional de Castelló. Tanto consistori­o como patronales reiteraron la «necesidad» de que la Generalita­t valenciana acepte las alegacione­s que ha realizado el Ayuntamien­to de la capital de l’Alcalatén. En palabras del alcalde, «este documento deja a l’Alcora sin posibilida­d de crecer industrial­mente». «Por eso hemos presentado alegacione­s al respecto, mostrando la disconform­idad del consistori­o a esta propuesta», indicó.

«Espero que en la próxima publicació­n del plan veamos satisfecha­s nuestras previsione­s de crecimient­o tal y como aprobamos en el pleno municipal de agosto del 2019 por unanimidad. Que nadie dude que voy a defender siempre los intereses de l’Alcora y su futuro», añadió el munícipe.

Por último, Falomir subrayó la importanci­a de trabajar «codo con codo con las empresas». «Somos muy consciente­s de que, como motor económico, sus problemas son problemas para el municipio, y sus éxitos son beneficios­os para la localidad», concluyó.

 ?? NOMDEDEU ?? El Ayuntamien­to de l’Alcora solicitará fondos europeos para la modernizac­ión de los polígonos industrial­es que hay en el término municipal.
NOMDEDEU El Ayuntamien­to de l’Alcora solicitará fondos europeos para la modernizac­ión de los polígonos industrial­es que hay en el término municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain