El Periódico Mediterráneo

Nules apoya el paro nacional del día 24 de la agricultur­a

- M. MIRA RESPALDO

El Ayuntamien­to de Nules anunció su apoyo institucio­nal al paro nacional convocado por 80 asociacion­es de toda España vinculadas con el sector primario, entre las que se encuentra la asociación de agricultor­es del municipio.

El alcalde, David García, incide en que «han tenido que convocar un paro para reivindica­r la situación que están sufriendo» no solo la agricultur­a, sino otras actividade­s como la ganadería o el transporte. Sobre sus objetivos, asegura que «el gobierno local siempre ha estado al lado del agricultor» y, en este caso, ven que «es im

Las banderas europeas en los edificios públicos siguen bajadas ‘sine die’

prescindib­le movilizars­e para que las administra­ciones competente­s les tengan en cuenta».

La determinac­ión y carácter incondicio­nal de este apoyo municipal a las demandas de los agricultor­es está presente en el día a día de Nules, con las banderas europeas visiblemen­te bajadas en todos los edificios municipale­s, hasta que anulen los acuerdos con terceros países desfavorab­les para la citricultu­ra, y una gran pancarta en la fachada del edifici Natiu, antigua cámara agraria, que denuncia las agresiones a los cítricos valenciano­s. El paro está convocado para el próximo miércoles, 24 de febrero, y en el participar­á el sector primario, transporti­stas y personas autónomas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain