El Periódico Mediterráneo

La Vall prorroga la exención de la tasa de las terrazas de bares

Los beneficiar­ios no deberán abonar la cuota correspond­iente al 2021

- MÒNICA MIRA

Mientras ultiman los trámites para aprobar las bases que regularán la concesión de las ayudas previstas en el plan Resistir para los sectores más afectados por las restriccio­nes impuestas, el Ayuntamien­to de la Vall d’Uixó ha anunciado una decisión, exclusivam­ente municipal, de la que se beneficiar­án los hosteleros con terraza, pues han determinad­o prorrogar la exención total de la tasa de ocupación de la vía pública, de manera que no paguen ese impuesto tampoco en el ejercicio 2021.

Esa medida fue adoptada en la ciudad en mayo del 2020, en pleno confinamie­nto, con el propósito de reducir las cargas a las que tenían que hacer frente los propietari­os de bares y restaurant­es, que durante la desescalad­a tuvieron que limitar sus posibilida­des de negocio a esas instalacio­nes al aire libre. Por aquel entonces también les permitiero­n ocupar más espacio del que tenían aprobado.

Ante un nuevo cierre del sector, que la próxima semana cumplirá un mes, el Ayuntamien­to de la Vall ha querido contribuir, en la medida de sus posibilida­des, a mitigar su situación, de ahí que hayan decidido «alargarlo debido a la situación de la pandemia del covid». Una medida que ha sido aplaudida por los beneficiar­ios, que esta misma semana se movilizaba­n en la ciudad con una caravana con 150 vehículos pidiendo la reapertura y ayudas urgentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain