El Periódico Mediterráneo

La Diputación amplía dos carreteras del interior para reforzar la seguridad

Ensanchan el firme en viales que afectan a la Pobla de Benifassà, Rossell y Sant Rafael Martí reivindica que son obras «necesarias» al mejorar conexiones que son «esenciales» por municipios

- R. D. comarcas@epmediterr­aneo.com EXPROPIACI­ONES

Con el objetivo de «generar riqueza y preservar la seguridad de las personas que transitan por esas carreteras», la Diputación mejora varios tramos de dos carreteras que son «esenciales» para las localidade­s del interior, porque les «dan posibilida­des en todos los sentidos, tanto turístico, comercial, ganadero como industrial». Así se pronunció ayer el presidente de la institució­n, José Martí, en referencia a la CV-100 y CV-105, cuyas mejoras, que atañen a la Pobla de Benifassà, Rossell y Sant Rafael, visitó, junto al diputado responsabl­e del área, Santi Pérez.

Uno de los intervalos en los que han ampliado la vía es en la CV-100, en un tramo intermedio entre Rossell y Sant Rafael, en el que ensanchan el firme hasta los 6,20 metros, pero que tendrá continuida­d de forma progresiva hasta cumplir el objetivo de que todo el trazado tenga esa anchura, con un eje central que lo delimite.

La previsión de la corporació­n es continuar los trabajos hacia Rossell para conectar con una antigua ampliación realizada años atrás y hasta la en1

ROSSELL

Las tareas en la CV-100 mejoran el trazado, muy estrecho, lo que causaba situacione­s de peligro al encontrars­e dos camiones en sentido contrario.

trada del casco urbano de Sant Rafael. También contemplan comenzar a trabajar hacia finales de año en esa misma carretera, en el tramo que conecta Rossell con la Sénia, para el que la Diputación tendrá que emprender un proceso de expropiaci­ones. «Nuestra economía depende de que la carretera se encuentre en buen estado, porque tenemos turismo, granjas, agricultur­a y algo de in

SANT RAFAEL

Piden que cuando asfalten toda la CV-100 lo hagan también en la travesía de la vía que discurre dentro del término de Sant Rafael, por razones de seguridad vial.

dustria, que precisan de una buena comunicaci­ón», explica el alcalde rossellano, Evaristo Martí.

Acto seguido, la comitiva del gobierno provincial llegó a Sant Rafael, donde visitó, junto al munícipe, Domingo Giner, el tramo de la CV-100 que pasa por su casco urbano. El alcalde aseguró que ahora «los vecinos tienen la tranquilid­ad que no van a sufrir un accidente, a diferencia de antaño».

POBLA DE BENIFASSÀ El alcalde agradece que la actuación sea por fases, que ha comenzado por las zonas más peligrosas de la CV-105, en pro de hacer más segura la conducción.

Por último, Martí y Pérez vieron in situ las obras de la CV-105, en el término de la Pobla de Benifassà, donde les recibió el alcalde, David Gil. Primero fueron al punto kilométric­o 5,700, a la altura del pantano de Ulldecona, para comprobar las obras de ampliación, a cerca de seis metros de anchura, y después se desplazaro­n al kilómetro 3, en el que continúan los trabajos de mejora del vial.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Uno de los puntos que visitó el presidente, José Martí, fue el kilómetro 3 de la CV-105, en la Pobla de Benifassà.
MEDITERRÁN­EO Uno de los puntos que visitó el presidente, José Martí, fue el kilómetro 3 de la CV-105, en la Pobla de Benifassà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain