El Periódico Mediterráneo

36 familias de Moncofa optan a los 500 € del cheque bebé

- M. À. SÁNCHEZ

36 familias de Moncofa presentan la solicitud para adherirse a la ayuda del cheque bebé, de 500 euros. Es una iniciativa que propone el consistori­o para paliar el desembolso de los hogares, para lo que el Ayuntamien­to destinará alrededor de 18.000 euros, que es la suma de las facturas que han presentado los interesado­s, cuya entrega era una de las condicione­s de obligado cumplimien­to para adherirse a esta subvención.

Todas las instancias son del 2020, es decir, de familias que cuentan con hijos nacidos el año pasado. En concreto, para optar a estos fondos, han teni

Destinan 18.000 euros para apoyar hogares con hijos nacidos el año pasado

do que presentar recibos de productos obtenidos en establecim­ientos del municipio.

El alcalde, Wenceslao Alós, reivindica que el «esfuerzo económico» que realiza el consistori­o recae en los comercios de la localidad, en los que los vecinos que aspiran a llevarse las ayudas (con un máximo de 500 euros por beneficiar­io) han efectuado sus compras. «De esta forma, el comercio se ve también beneficiad­o y más ahora con la situación tan penosa que están pasando por la crisis del covid-19, que se ha convertido en crisis económica y por ese motivo las familias que quieran obtener la subvención tienen que haber adquirido los productos en los establecim­ientos de Moncofa», concreta el primer edil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain