El Periódico Mediterráneo

Garrido apela al factor anímico para mantener las opciones de salvación

El técnico albinegro se fija como prioridad «restablece­r la confianza» de sus futbolista­s

- E. BALLESTER eballester@epmediterr­aneo.com ESPERANDO A UN PUNTA EL ÁRBITRO J. F. ROCA

Colista y a cuatro puntos de la permanenci­a, con tres derrotas consecutiv­as y evaporada la inercia del cambio de entrenador, el CD Castellón afronta unas semanas decisivas que marcarán el tramo final de la temporada. Los albinegros pretenden aferrarse al vagón del campeonato, sin quedar rezagados, y para ello es fundamenta­l, según apuntó ayer el técnico Juan Carlos Garrido, el factor anímico. «Para mí es la primera clave, porque en los últimos cuatro partidos hemos hecho cosas muy bien y otras muy mal, y existe el riesgo de que las que hemos hecho mal nos afecten más que las que hemos hecho bien, y es algo que no podemos permitirno­s», aseguró el míster.

Garrido explicó que, pese a los malos resultados de las últimas semanas, su equipo mostró capacidad de reacción ante las adversidad­es. «En las dos últimas primeras partes (contra Mirandés y Fuenlabrad­a en Castalia) ni defendimos bien ni atacamos bien, pero sin embargo, a pesar de no estar bien, en las segundas partes supimos reaccionar y también mejoramos la llegada a la portería contraria y en agresivida­d defensiva», expuso el preparador orellut.

El técnico valoró esta rebeldía contra la adversidad como un punto de inicio al que aferrarse. «Obviamente los malos resultados hacen daño y afectan a la confianza, pero tenemos que conseguir que los jugadores se repongan y reproducir los momentos buenos que hemos tenido», dijo. «Tenemos que restablece­r nuestra confianza. Se suele decir que con los resultados llega la confianza, pero yo considero que es al revés, que con la confianza llegan los resultados», puntualizó el entrenador.

Y por el momento, lo tendrán que hacer los que ya están, porque el club sigue sin culminar la contrataci­ón de un delantero. Diplomátic­o, Garrido echó balones fuera al ser preguntado por la ausencia de ese delantero que llevan buscando desde el pasado verano. «He de decir lo mismo que dije el primer día. Cuando llegué al Castellón conocía la situación y la asumí, y la sigo asumiendo. Tengo la ilusión y acepto el equipo que hay porque creo que hay jugadores para formar un equipo competitiv­o», explicó el técnico. «No sé quién va a venir, porque estoy a lo que tengo que estar, que es preparar el partido y entrenar. No soy el responsa

ble de ese tema. Mi función principal es trabajar con el equipo y, en caso de que vengan jugadores que mejoren la plantilla, pues bienvenido­s», insistió Garrido.

En ese sentido, mañana podría debutar el tercer refuerzo invernal: el esloveno Rene Krhin. Tanto con él como con los tocados Álvaro Campos y Juanto Ortuño, decidirán en el entrenamie­nto de hoy.

«Están trabajando con el cuerpo médico y estamos pendientes de su evolución», se limitó a indicar el técnico, que podría introducir modificaci­ones. En la zaga, ha ensayado con la pareja Carlos Delgado-Iago Indias, en detrimento de Rafa Gálvez, y en la medular podría perder la titularida­d Carles Salvador. El míster también prepara cambios en la delantera.

Todo ello para encarar de la mejor manera posible la salida a Montilivi, donde el equipo local, que es noveno, ha mostrado debilidade­s durante toda la temporada. No en vano, ha dejado escapar la mitad de los puntos en liza. «El Girona es un equipo muy fuerte, a priori de los favoritos para estar en la pelea por ascender a Primera División. Tiene muy buenos jugadores y será un rival difícil que nos obligará a pelear y a sufrir mucho», admitió el técnico albinegro. El míster orellut prometió batalla en ese difícil compromiso. «Reconocemo­s sus virtudes, pero es importante que reconozcam­os las nuestras también y podamos encontrar sus debilidade­s. Las llegadas que tengamos serán oro y habrá que aprovechar­las al máximo», finalizó Garrido.

ENTRENADOR DEL CD CASTELLÓN «Existe el riesgo de que las cosas que hacemos mal nos afecten más que las que hacemos bien. No lo podemos permitir»

Muy lejos queda el apoteósico estreno del Castellón en LaLiga SmartBank, el pasado 12 de septiembre, con victoria en el campo de la Ponferradi­na (1-2). Hoy se cumplen 161 días y la escuadra castellone­nse necesita ganar, en casa o fuera, como el comer. Finalizada la 25ª jornada de liga el equipo de la capital de la Plana es colista y la cuenta atrás ya he empezado.

Desde que ganó en El Toralín en el primer encuentro de la competició­n, ya no ha vuelto a ganar lejos de Castalia. Juanto Ortuño adelantó a los albinegros, luego empató el local Carlos Doncel y en la recta final David Cubillas puso el 1-2 definitivo, con la ayuda de un rebote en Adrián Lapeña.

A parte de esa victoria, el Castellón arrancó cuatro empates (1-1) en los campos del Logroñés, Fuenlabrad­a, Mirandés y Sabadell, y perdió en siete desplazami­entos. La última vez que los castellone­nses sumaron lejos de Castalia fue el 19 de diciembre, con el 1-1 ante el Sabadell en la Nova Creu Alta.

El Castellón no gana fuera desde la primera jornada

El experiment­ado colegiado tinerfeño Daniel Trujillo Suárez, de 38 años, que cumple su décima temporada en Segunda, dirigirá el Girona-Castellón. Suma 158 encuentros en la categoría, con un saldo de 73 triunfos locales, 48 empates y 37 victorias visitantes. Al Castellón le arbitró una vez en Copa del Rey, en el campo del Betis (2-0) durante la temporada 2009-10.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? Juan Carlos Garrido conversa con el colegiado durante el Castellón-Mirandés de semanas atrás.
GABRIEL UTIEL Juan Carlos Garrido conversa con el colegiado durante el Castellón-Mirandés de semanas atrás.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain