El Periódico Mediterráneo

Mercadona ahorra 180.000 toneladas de desechos

- R. D.

Mercadona calcula que ha reducido unas 180.000 toneladas la utilizació­n de materiales de un solo uso con su proveedor de logística Logifruit. El empleo de palés de plástico reutilizab­le, así como la caja plegable para la distribuci­ón alimentari­a esta incidiendo directamen­te en España en una mejora medioambie­ntal y ahorros de costes, según el último informe de la cadena de distribuci­ón. El modelo de logística sostenible se impone en el líder de la distribuci­ón en España, con un 24,5% de cuota de mercado. La revolución logística parte de la base de la conver

El uso de palés y cajas de plástico de Logifruit permite poder economizar

sión de cajas rígidas a cajas plegables, que permite que en el espacio ocupado por una caja una rígida se transporte­n tres. Tras este cambio, Mercadona calcula que ha eliminado del orden de 96.710 trayectos de camión, con menor consumo de combustibl­e y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fundada en el año 1996, Logifruit mantiene desde entonces su relación con Mercadona dando servicio a sus proveedore­s de frutas y verduras. Los ahorros alcanzados con Logifruit son un ejemplo de las estrategia­s llevadas a cabo por Mercadona, en torno a unas 300, que han supuesto un ahorro total de 2.500 toneladas de material de envase, según datos del plan empresaria­l de prevención de Ecoembes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain