El Periódico Mediterráneo

El ultimo Castillo habitado, trinchera en la Todolella para pasar la pandemia

-

Fortaleza

Miravet pasa la pandemia en el castillo.

una labor que no da por finalizada a sus 91 años. «Este es el mejor castillo restaurado porque nunca ha entrado ningún arquitecto», bromea. «Lo hemos reformado sin tocar la estructura, está como era. Hemos conservado toda su esencia», explica. Y aún tiene planes de futuro para la fortaleza. «Me preocupan unas partes del tejado, espero que el Consell invierta pronto porque es preciso arreglarlo».

Y es que si bien el castillo sigue siendo suyo como lugar de residencia, Miravet lo ha cedido a la Generalita­t. Una donación que fue tasada en 2,6 millones de euros. Su cesión, según explica, obedece a un único objetivo: «Con el único fin de que ningún particular lo utilice y quede para uso cultural». Su tesón porque siga luciendo en todo su esplendor no decae y apunta a la necesidad de

Medi TV visitó la población de Els Ports y su fortaleza, la única que continúa habitada en la Comunitat. Loles García entrevistó a Ricardo Miravet y conoció la historia del castillo.

la que el Consell invierta pronto.

Su profesiona­lidad como organista y organero tiene en Morella uno de los ejemplos más notorios en el titánico proyecto de recuperar y restaurar el órgano de la arcipresta­l de la ciudad que inició en 1987. Nada menos que 3.963 tubos que conforman el que es considerad­o el órgano histórico más importante de la Comunitat y uno de los mejores de toda España. La historia de Miravet ha quedado ligada a Els Ports y la recuperaci­ón de su patrimonio, nada menos que un castillo restaurado y un órgano recuperado. Miravet, a su edad, sigue teniendo proyectos de mejora para el castillo, que ya es el de todos los valenciano­s, desde que lo cedió a la Generalita­t. Una historia de amor a la música y al patrimonio.

 ??  ??
 ??  ?? Ricardo Miravet, de 91 años, vive en la antigua fortaleza.
Ricardo Miravet, de 91 años, vive en la antigua fortaleza.
 ??  ?? Fortaleza
Fortaleza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain