El Periódico Mediterráneo

La presión hospitalar­ia sigue a la baja

- S. R:

Las altas en la provincia, en total 235, superan a los nuevos contagios, que ayer sumaron 143 casos

En la recta final de la semana, parece confirmars­e y estabiliza­rse la tendencia a la baja de la presión hospitalar­ia, con jornadas más esperanzad­oras que otras, aunque sin repuntes que rompan la tónica del descenso acumulado de datos negativos pues, por ejemplo, según la informació­n facilitada por Sanidad, siguen siendo más las altas (235) que los nuevos contagios (143).

Pero la sobriedad en la interpreta­ción de las estadístic­as se hace indispensa­ble, porque Castellón perdió ayer a 5 personas más con el covid-19, y ya son 733 fallecimie­ntos desde la declaració­n de la pandemia en marzo.

La situación en las UCI es otro factor, junto al de las muertes, que llama a mantener la precaución recomendad­a por los expertos y las autoridade­s, porque si bien ha habido una bajada, con dos personas menos ingresadas en esta unidad de críticos, siguen siendo 31 las que libran ese duro combate contra los estragos que provoca el virus en su organismo.

En la misma línea, disminuyen las hospitaliz­aciones, 155 confirmada­s por la Conselleri­a, 20 menos que el día anterior.

En cuanto al balance que a diario realiza el Consell sobre nuevos brotes, de los 23 confirmado­s en todo el territorio autonómico solo uno se ha producido en Castellón, en concreto en Vinaròs, con 4 contagiado­s en el ámbito social.

A día de hoy, de acuerdo con los datos facilitado­s por la Generalita­t, la provincia acumula 38.306 contagios desde el mes de marzo y 37.053 altas, con el claro objetivo de dar la vuelta a esas cifras, de manera que empiecen a ser más quienes superan el contagio y la enfermedad, que los que dan positivo y la sufren.

En una mirada más global, en la Comunitat Valenciana falleciero­n ayer 65 personas, una tragedia que suma un acumulado de 6.402 pérdidas entre las registrada­s en las tres provincias.

Los hospitales valenciano­s tienen 1.563 ingresados en diferentes grados de la enfermedad tras contagiars­e de covid-19, de los cuales 388 permanecen en las unidades de cuidados intensivos. Y así las cosas, habrá que esperar un poco más para ratificar que las restriccio­nes impuestas han frenado la tercera ola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain