El Periódico Mediterráneo

La insistenci­a de Casemiro da el triunfo al Madrid en Zorrilla

Courtois firma una actuación destacada para que el conjunto de Zidane consiga la victoria

- EFE deportes@epmediterr­aneo.com

REAL VALLADOLID 0 REAL MADRID 1 Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz (Fede San Emeterio, m.83), Roque Mesa (Kodro, m.72); Orellana, Kike Pérez (Óscar Plano, m.83), Janko (Jota, m.60); Guardiola (Weissman, m.72).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio (Isco, m.67), Mariano (Hugo Duro, m.67), Vinicius (Arribas, m.67).

Goles: 0-1. Min. 65: Casemiro.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear).

Tarjetas: Amonestó mostrando cartulina amarilla a Rubén Alcaraz, Nacho Martínez, Orellana Óscar Plano, por parte del Real Valladolid; y a Lucas Vázquez y Arribas del Real Madrid.

Estadio: José Zorrilla.

La insistenci­a de Casemiro que, en su tercer intento, logró marcar de cabeza, dio la victoria a un Real Madrid que sufrió más de la cuenta ante un Real Valladolid que mostró descaro y ganas y que, en su mejor momento de juego, se vio cercenado tras el tanto del jugador hispano-brasileño que deja al conjunto de Zinedine Zidane a tres puntos del liderato del Atlético Madrid.

El Madrid dejó claro, desde el inicio, que no quería sorpresas. Consciente de que no podía fallar más y que disponía de una gran ocasión de recortar la desventaja con el liderato tras el tropiezo del Atlético Madrid, salió presionand­o. Sin embargo, El Valladolid se mostró valiente. El Real Madrid esperaba el fallo del rival, Modric imprimía dinamismo y la calidad individual se evidenciab­a en jugadas como el pase de Kroos sobre Asensio, cuyo desmarque se produjo en fuera de juego. Pero era el Real Valladolid el que peleaba con más ahínco, buscando la sorpresa.

En la reanudació­n, el cuadro pucelano dispuso de una gran ocasión para abrir el marcador, tras un fallo defensivo del equipo visitante, pero de nuevo Courtois impidió el gol local, al despejar el disparo a bocajarro de Orellana.

Pero quien marcó fue el equipo de Zidane. Tras dos intentos infructuos­os, Casemiro lograba un efectivo remate de cabeza tras un córner, que sorprendió a Masip, subiendo así el primer tanto al electrónic­o en el minuto 65. Desde ahí hasta el final del encuentro ya no se movería el marcador, por lo que el gol anotado por el mediocentr­o brasileño aviva Laliga tras la derrota del Atlético.

 ?? EFE ?? El hispano-brasileño celebra el gol que, a la postre, significó el triunfo del Real Madrid en Valladolid.
EFE El hispano-brasileño celebra el gol que, a la postre, significó el triunfo del Real Madrid en Valladolid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain