El Periódico Mediterráneo

«El empate sabe a poco para lo que queremos»

«Las igualadas sin victorias quedan reducidas a pocos puntos», indica Emery Destaca que el objetivo es consolidar los puestos europeos

- JOSÉ LUIS LIZARRAGA jlizarraga@mediterran­eo.elperiodic­o.com PRÓXIMOS DUELOS

Esta vez el empate, el 13º en Liga este curso, no dejó un mal sabor de boca en el seno del Villarreal, aunque aleja a los amarillos de los puestos de la Champions que durante una buena parte de la temporada ilusionó a todo el entorno del club. Unai Emery, que esta vez siguió el partido contra el Athletic fuera del banquillo (cumplía el primero de los dos encuentros de sanción tras ser expulsado frente al Betis), destacaba la importanci­a de sumar, con matices, evidenteme­nte. «Los empates sin victorias quedan reducidos a pocos puntos para lo que queremos. Igualar contra el Athletic, que está en un buen momento, tras venir de Salzburgo, lo podemos considerar bueno, pero estamos lejos de consolidar las posiciones europeas que es nuestro objetivo», expuso el míster.

La lectura del entrenador no obvió las cosas que se hicieron bien en San Mamés y las que es necesario corregir. «Con 0-1 teníamos el control, pero el empate nos ha desajustad­o. En la segunda parte ellos han podido marcar, pero Sergio (Asenjo) ha estado bien. Las buenas noticias nuestras fueron los últimos 10 minutos, con Samu (Chukwueze), ese jugador diferente, recuperado, que para nosotros es muy importante. Yéremi Pino y Fer Niño nos han aportado frescura, pero les ha faltado un poco de cuajo, hay que seguir trabajando», resumió el técnico.

Precisamen­te ese último tramo fue el que más satisfacci­ón dio a Emery en un partido donde el Submarino tuvo el 53% de la posesión. «Con el 1-1 el equipo ha mostrado insatisfac­ción y ha ido a por el gol. Hemos tenido la última, de Samu (desvió Íñigo Martínez con el pecho lanzándose al suelo con todo), y antes otra de Yéremi, que tenía ventaja y la ha perdido con un recorte», indicó.

Sobre los aspectos a corregir fue bastante claro. «En el centro del empate teníamos superiorid­ad defensiva, pero no la hemos ajustado bien, algo similar al día del Levante. Tenemos que ajustar mejor las marcas», indicó Unai.

El Villarreal tendrá descanso hoy, y mañana retomarán los entrenamie­ntos para preparar la vuelta contra el Salzburgo (jueves). «La Europa League también nos ilusiona, a ver si podemos hacer un camino bonito», señaló. «Hay que seguir buscando la solidez del equipo, trabajar y pensar en el Atlético, al que necesitamo­s ganar», concluyó.

UNAI EMERY

ENTRENADOR DEL VILLARREAL «La Europa League también nos ilusiona, a ver si podemos hacer un camino bonito en esa competició­n»

 ?? AGENCIAS ?? Idiakez dirigió ayer el equipo ante la sanción de dos partidos de Emery.
AGENCIAS Idiakez dirigió ayer el equipo ante la sanción de dos partidos de Emery.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain