El Periódico Mediterráneo

El Barça se autoconden­a y dimite de la lucha por el título

El equipo de Koeman falla ante el Cádiz con un absurdo penalti de Lenglet en el minuto 88

- MARCOS LÓPEZ deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com

BARCELONA 1 CÁDIZ 1 Barcelona: Ter Stegen: Dest (Mingueza, min. 80), Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Pjanic, min. 65), De Jong, Pedri (Trianco, min. 74): Dembélé (Riqui Puig, min. 80), Messi y Griezmann (Braithwait­e, min. 65). Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Mauro, Espino; Salvi (Alejo, min. 63), Perea (Jonson, min. 76), Jon Ander Garrido (Jose Mari, min. 58), Jairo (Álex Fernández, min. 59); Rubén Sobrino y Álvaro Negredo (Lozano, min. 59).

Goles: 1-0. Min. 32: Messi, de penalti. 1-1. Min. 89: Álex Fernández, de penalti. Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Mostró amarilla a Alejo y Jose Mari. Campo: Camp Nou.

Incidencia­s: Minuto de silencio por Martí Vergés, exjugador del Barça entre 1956 y 1966, que murió el miércoles a los 86 años.

En la foto final del penalti salió, un día más, Lenglet. Pero si se amplía el foco alcanza a todo el Barça, sumergido en una espiral autodestru­ctiva que le lleva a emparentar­se con un club depresivo y caótico, sin gobierno alguno. Como el equipo de Koeman. Tenía la posibilida­d de reengancha­rse a la Liga aprovechan­do que al Atlético le empiezan a temblar las piernas. Pero, fieles a su espíritu lleno de frustració­n, dimitieron de tal empeño, como se vio en el último suspiro de un aburrido partido que el Cádiz llevó a su territorio.

Incluso cuando perdía tras el gol de penalti de Messi, aunque la paternidad intelectua­l de ese 1-0 le pertenece a Pedri, uno de los escasos faros de luz que dan esperanzas al barcelonis­mo. Incluso perdiendo, el equipo andaluz estaba donde quería. Metido en el partido, esperando, como sucedió

en el Carranza, la torpeza defensiva del Barça. Llegó en el último suspiro, cuando Lenglet metió la pierna donde no debía y Álvaro Cervera volvía feliz a Cádiz porque ha arrebatado cinco puntos al Barça de Koeman en tan solo dos meses y medio de Liga.

En cinco días, dos bofetadas de realidad han recibido los culés. A cada cual, más dura. Europa es una verdadera tortura y la Liga un calvario sin fin. No aprende de sus errores, persistent­e como está siendo en condenarse a sí mismo, sin necesidad de que los demás le ajusticien. «Es culpa nuestra, no hay excusas», confesó Jordi Alba, quien al ver el penalti de Lenglet se tiró al césped enrabietad­o.

 ?? TONI ALBIR / ALBERT GEA ?? Álex, hermano del central del Real Madrid Nacho, igualó el encuentro.
TONI ALBIR / ALBERT GEA Álex, hermano del central del Real Madrid Nacho, igualó el encuentro.
 ??  ?? Leo Messi anotó el tanto azulgrana tras un penalti cometido a Pedri.
Leo Messi anotó el tanto azulgrana tras un penalti cometido a Pedri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain