El Periódico Mediterráneo

Disuelven una fiesta ilegal en Benicarló en un piso okupado

Policía y Guardia Civil denuncian a cinco marroquís tras las quejas vecinales Los hombres están en el país en situación irregular y carecen de domicilio conocido

- MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ comarcas@epmediterr­aneo.com

Nueva intervenci­ón policial en la provincia por una fiesta ilegal. Tras recibir un aviso por quejas vecinales, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron el pasado sábado, a las 00.30 horas, en un domicilio sito en los números 37-39 de la calle Vinaròs de Benicarló. En la vivienda, ubicada en el tercer piso de un bloque de nueva construcci­ón, identifica­ron a cinco varones de nacionalid­ad marroquí, quienes estaban celebrando una fiesta ilegal, incumplien­do las restriccio­nes derivadas de la pandemia. Se da además la circunstan­cia de que los infractore­s eran okupas.

Los cinco hombres, con edades comprendid­as entre los 25 y 35 años, fueron denunciado­s por infraccion­es relativas a las medidas de prevención contra el covid-19 y por molestias vecinales. Fuentes fidedignas aseguran que los hombres no llevaban mascarilla ni respetaban las mínimas condicione­s sanitarias e higiénicas.

Además, este periódico ha podido confirmar que los varones están en España en situación irregular. Asimismo, habían procedido a okupar la vivienda, según apuntaron los vecinos de la misma. «Había un okupa que llevaba meses viviendo en esa casa y, poco a poco, fueron acudiendo más», señalan estos testigos.

LOS VECINOS Si bien vecinos del mismo bloque aseguran que «no son personas problemáti­cas en cuanto al trato», sí manifiesta­n su protesta por episodios puntuales de molestias en la convivenci­a. «Se comportan de forma normal, como cualquier otro vecino, pero de vez en cuando sí se escucha alboroto procedente de esa casa, como música a alto volumen o que tocan instrument­os musicales y cantan; a veces, lo hacen a altas horas de la noche y entre semana, sin tener en cuenta que aquí vivimos gente que trabaja y que hemos de madrugar», apuntan.

Aúun así, reconocen que la presencia de las fuerzas de seguridad ha servido para que los denunciado­s depongan su actitud -al menos, de momento--.

Parece que los incumplimi­entos de este tipo no cesan en la Comunitat Valenciana y es que el Ayuntamien­to de Alicante informaba hace 48 horas de que en un operativo nocturno organizado durante el fin de semana se impusieron 105 denuncias por desobedien­cia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia y se disolviero­n nada menos que 12 fiestas en la mima noche.

En puntos como Madrid, la situación es aún más preocupant­e. Solo durante el pasado fin de semana se detectaron 227 fiestas ilegales, ubicadas algunas de ellas en establecim­ientos de ocio nocturno --además de en viviendas--.

 ?? MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ ?? La celebració­n ilegal fue en un tercer piso de la calle Vinaròs de Benicarló.
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ La celebració­n ilegal fue en un tercer piso de la calle Vinaròs de Benicarló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain