El Periódico Mediterráneo

La amenaza de gol del ofensivo Salzburgo

En amarillo El conjunto de Jesse Marsch marcó a domicilio en los tres partidos de la fase de grupos de la Champions a Lokomotiv, Bayern y Atlético

- E. BALLESTER eballester@epmediterr­aneo.com

El Villarreal tiene encarrilad­o el pase a los octavos de final de la Europa League, pero se equivocarí­a pensando que el 0-2 cosechado en la ida es definitivo. Si algo ha demostrado el Salzburgo en los últimos meses es capacidad goleadora. Y no solo en el flojo campeonato austríaco, donde presenta una avasallado­ra media de 3,2 tantos por partido. También en Europa, porque en la fase de grupos de la Champions marcó siempre a domicilio: tres goles al Lokomotiv en Moscú, dos al Atlético en Madrid y uno en Múnich al actual campeón, el Bayern.

El conjunto de Jesse Marsch tiene una voluntad eminenteme­nte ofensiva. Este hecho aumenta el valor del trabajo defensivo del Villarreal en la ida, que mantuvo la puerta a cero y supo resistir, sobre todo en la segunda mitad, al empuje de los locales. El Salzburgo tuvo en este aspecto dos bajas importante­s de última hora, Sekou Koita y Mohamed Camara, sancionado­s por la UEFA poco antes del partido, a tres meses sin jugar por dopaje.

Tampoco estarán mañana en La Cerámica, igual que el centrocamp­ista Okafor, baja. No por ello cambiará su plan de partido el técnico estadounid­ense. El Salzburgo mira siempre la portería contraria, una caracterís­tica que es a la vez virtud y desgracia. Lo aprovechó el Submarino en Austria.

El devenir del encuentro de ida no desanimó a Marsch, que ya en la misma rueda de prensa posterior prometió batalla en la vuelta. Tampoco le ayudan los precedente­s. El Villarreal nunca desaprovec­hó un triunfo lejos de su estadio en el partido inicial de una eliminator­ia europea. El conjunto dirigido por Unai Emery venció, anteriorme­nte, en el primer partido de una eliminator­ia iniciada lejos de La Cerámica en nueve ocasiones y en todas ellas accedió a la siguiente fase de la competició­n.

 ?? EFE/EPA/LUKAS BARTH-TUTTAS ?? El entrenador Marsch corrige a sus futbolista­s durante el partido de ida.
EFE/EPA/LUKAS BARTH-TUTTAS El entrenador Marsch corrige a sus futbolista­s durante el partido de ida.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain