El Periódico Mediterráneo

Expediente a la responsabl­e de la vacunación en Castellón

Sanitat abre informació­n previa a tres enfermeras del centro 9 d’Octubre

- S. RIOS FASES

La Conselleri­a de Sanitat ha abierto un expediente informativ­o a la responsabl­e de Salud Pública que se encargaba de la distribuci­ón de la vacuna del coronaviru­s en el departamen­to de salud de Castellón por presuntas irregulari­dades en la vacunación llevada a cabo en el centro de salud 9 d’Octubre de la capital de la Plana, en el cual recibió la dosis el exfiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, quien dimitió por haberse colado en el proceso. Según ha podido saber Mediterrán­eo, esta sanitaria se encuentra de baja tras lo sucedido y es ahora la responsabl­e de la distribuci­ón de las dosis en el área de salud de la Plana quien se encarga también de las funciones que esta realizaba hasta la fecha.

De igual modo, desde el departamen­to de Ana Barceló también han abierto informacio­nes previas a tres enfermeras del 9 d’Octubre, entre ellas a la mujer de Cuesta, coordinado­ra de primaria en el centro, donde vacunaron con dosis sobrantes a una docena de familiares de sanitarios.

Ahora la Conselleri­a debe resolver si encuentra algún indicio para la sanción, archiva el caso o eleva el asunto a la Fiscalía. Desde el departamen­to de salud de Castellón indican que el informe de diligencia­s previas sobre la supuesta vacunación irregular en este centro de salud fue remitido a Sanitat el día 8 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain