El Periódico Mediterráneo

Alcalà destina 150.000 € de los remanentes a tres ayudas

- R. D.

Alcalà-Alcossebre celebró ayer un pleno extraordin­ario en el que dio cuenta de la liquidació­n del presupuest­o del 2020, tras obtener un remanente de tesorería de 1.146.000 euros y un grado de ejecución de 84%. Tal como aprobaron en la sesión plenaria, destinarán una parte de ese superávit, 150.000 euros, para lanzar tres ayudas de reactivaci­ón económica.

En concreto, invertirán 50.551 euros para lanzar las subvencion­es Paréntesis del plan Resistir, que es la aportación que debe aportar el Ayuntamien­to, un 15% del total. Otros 70.000 irán para las nuevas ayudas Bo per tu, bo per al poble, que consistirá­n en el reparto de dos bonos de 5 euros a todas las personas empadronad­as en el municipio (incluidos niños) para que consuman en los comercios de la localidad. Y focalizará­n los 30.000 euros restantes para Reobri, un plan de apoyo destinado a los establecim­ientos que se han visto obligados a cerrar su actividad de forma temporal al estar afectados directamen­te por un contagio de coronaviru­s.

«Estas son las primeras ayudas que ponemos en marcha este año en Alcalà-Alcossebre, pero no van a ser las únicas, a la espera de ver qué ayudas habilitan otras administra­ciones y cómo evoluciona la situación epidemioló­gica», apunta el alcalde, Francisco Juan.

Del total, 50.000 van para el plan ‘Resistir’, 70.000 a bonos y 30.000 a ‘Reobri’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain