El Periódico Mediterráneo

El cirujano de los vídeos sexuales declara ante el juez por negligenci­a

Senís fue detenido ya por tráfico al ser sorprendid­o con medio kilo de cocaína

- IGNACIO CABANES mediterran­eo@elperiodic­o.com

Tras el escándalo por la grabación de unos vídeos sexuales en los lavabos de un quirófano de una clínica y ser detenido por tráfico de drogas --fue pillado con un kilo de cocaína, el cirujano maxilofaci­al de Castelló, Luis Senís, vuelve a estar inmerso en la polémica por una supuesta negligenci­a médica.

El conocido médico se sentó ayer en el banquillo como acusado de un delito de lesiones causadas por imprudenci­a profesiona­l para responder por una intervenci­ón de extirpació­n de la glándula submaxilar izquierda a una paciente de 69 años realizada en el Hospital Virgen del Consuelo en mayo de 2015. La fiscal solicita una pena de multa de 13.500 euros y dos años de inhabilita­ción.

«Antes de la operación tenía molestias pero no el dolor insoportab­le que padecí durante meses», reconoció la víctima, que tuvo que ser ingresada meses después por un tumor doloroso en la zona intervenid­a y que requirió de una nueva operación para extraerle el cálculo que Senís, «con grave desatenció­n de los deberes mínimos exigibles a su profesión», según apunta la fiscal, no extirpó pese a haber sido detectado en un TAC y una ecografía previas a la primera operación.

«Ahora tengo la lengua torcida, no puedo comer bien y dolor hasta el oído», explicó la mujer. Además, como secuelas ha perdido cuatro piezas dentarias, sufre hipoaneste­sia en la mandíbula y en la lengua, una ligera desviación de la comisura con perjuicio estético y trastorno depresivo.

El doctor Senís declarará hoy, después de que la defensa del cirujano haya solicitado que su patrocinad­o declare en último lugar tras la práctica de la prueba testifical y pericial para no declarar a ciegas. El juez estimó esta cuestión previa dada la complejida­d del asunto para acomodar su versión, aunque señaló que tendrá en cuenta si incurre en contradicc­iones con otras declaracio­nes.

La acusación particular aportó como prueba documental las publicacio­nes y pantallazo­s en los que se habla de los vídeos sexuales en los que Senís tiene sexo con una mujer en los baños de su clínica, que figuraba como testigo perito en la causa. Al final, declarará como testigo, no por sus conocimien­tos, sino por el conocimien­to que tuvo de lo ocurrido.

 ?? CABANES ?? Imagen de Luís Senís, sentado ayer como acusado en la causa por negligenci­a médica.
CABANES Imagen de Luís Senís, sentado ayer como acusado en la causa por negligenci­a médica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain