El Periódico Mediterráneo

A la sanitaria se une la crisis judicial con ceses y broncas

-

A la crisis sanitaria por la pandemia del coronaviru­s, que desde que irrumpió en el mes de marzo del 2020 ha agravado unos retrasos ya históricos en los tribunales de Castellón, hay que sumar la crisis judicial vivida en los últimos meses. Cabe recordar que los jueces de instrucció­n hicieron públicas sus desavenenc­ias con la Fiscalía en una junta sectorial y, además, pidieron amparo al Consejo General del Poder Judicial por las «injerencia­s» del ya exfiscal jefe, José Luis Cuesta, a quien acusaron, entre otras cosas, de «faltas de respeto» en conversaci­ones «a gritos».

Después de hacerse públicos estos desencuent­ros, con un Cuesta debilitado por las circunstan­cias, el escándalo de las vacunacion­es contra el coronaviru­s salpicó al ya exfiscal jefe, quien se puso la vacuna el pasado enero en el centro de salud 9 d’Octubre de Castelló, donde su mujer ejercía como coordinado­ra de enfermería. La Fiscalía General del Estado hizo pública la renuncia de Cuesta y la aceptación de su dimisión tras «constatar el incumplimi­ento de lo dispuesto en la estrategia de vacunación del covid-19».

Desde entonces, Cuesta ha rehusado manifestar­se en nin

A desavenenc­ias entre jueces y fiscales siguió la dimisión de Cuesta por la vacuna del covid

gún sentido, así como el Ministerio Público de Castellón, que ahora dirige de forma temporal Javier Carceller. Este diario también ha preguntado por este asunto a la Fiscalía Superior de la Comunitat Valencia, encargada de la investigac­ión a Cuesta, sin haber obtenido hasta la fecha respuesta alguna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain