El Periódico Mediterráneo

Cárcel por tirar dos kilos de ‘coca’ de su coche a la CV-10

Imponen seis años y tres millones de euros de multa a los dos traficante­s de Vinaròs

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterr­aneo.com REGISTRO POLICIAL

Seis años de prisión por tráfico de drogas. Es la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón a dos vecinos de Vinaròs, un hombre y una mujer de 34 y 36 años, que realizaron en mayo del 2018 una transacció­n en la calle Mare de Deu del Pilar de la capital del Baix Maestrat con su proveedor habitual de cocaína, a quien le compraron dos kilos para su distribuci­ón al por menor en la provincia. Este traficante reincident­e que les suministra­ba la sustancia había venido desde Gavà (Barcelona) y tras cargar la droga en su coche, los vinarocens­es condujeron por la CV-10 en dirección Castelló. De repente, se encontraro­n con un control policial a la altura de la salida 18, por lo que decidieron tirar una mochila que contenía los 2.000 gramos de cocaína por la ventanilla. Los agentes la recuperaro­n y determinar­on que la sustancia intervenid­a tenía un valor en dosis de casi 400.000 euros si fuera vendida en dosis y 235.000 en gramos.

Tanto los dos vecinos de Vinaròs, como su proveedor --condenado este a ocho años y cuatro meses de cárcel-- fueron detenidos. La UDYCO de la Policía Nacional pidió orden de entrada y registro en la casa del vecino de Gavà y allí encontraro­n 2,8 kilos de cocaína, 1,3 de heroína y unos 190 gramos de hachís, así como una pistola 9 mm con silenciado­r y munición, según consta en la sentencia difundida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los dos traficante­s de Vinaròs, además de la pena de prisión, deberán abonar, según la sentencia, una multa cada uno de un millón y medio de euros --dos y medio en el caso del proveedor--.

El alto tribunal valenciano también dio a conocer ayer otra condena por un delito contra la salud pública, la impuesta a un joven madrileño de 21 años por vender droga en el festival Arenal Sound de Burriana. El ya condenado a tres años de cárcel fue sorprendid­o por agentes de la Guardia Civil en agosto del 2016 con MDMA preparado para la venta y dinero en efectivo en billetes pequeños. Los efectivos sospecharo­n de su actitud y presenciar­on una de las ventas, por lo que procediero­n a su detención y le requisaron la sustancia que portaba.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Los condenados se encontraro­n con un control de la Policía Nacional y tiraron la droga de su vehículo.
MEDITERRÁN­EO Los condenados se encontraro­n con un control de la Policía Nacional y tiraron la droga de su vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain