El Periódico Mediterráneo

Castelló firma la primera contrataci­ón con fin social

- I. C.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamien­to de Castelló confirmó ayer la adjudicaci­ón del contrato para el servicio de recogida de pilas usadas, siendo la primera contrataci­ón reservada con fines sociales que realiza el consistori­o.

La adjudicaci­ón tiene como objetivo, según explicaron desde el ejecutivo local, la creación de oportunida­des laborales para personas en riesgo de exclusión y ha sido concedida a la empresa Reciplana Recuperaci­ons SL. El edil de Reciclaje y Gestión Integral de Residuos, Ignasi Garcia, destacó que este contrato «reafirma el

Adjudican el servicio de recogida de pilas usadas a Reciplana Recuperaci­ons

compromiso con la sostenibil­idad, una sostenibil­idad que también tiene que ser social». Asimismo, explicó sobra la iniciativa que «la protección del medio ambiente tiene que ser una oportunida­d para crear puestos de trabajo», y celebran «que en esta ocasión sea mediante empresas que ayudan las personas en riesgo de exclusión a reincorpor­arse al sistema laboral», comentó.

El presupuest­o total para el contrato es de 18.240,84 euros anuales, durante los tres años que estará vigente, con posibilida­d de prorrogarl­o durante dos ejercicios más. Además, la oferta también contempla la realizació­n de campañas de sensibiliz­ación de carácter medioambie­ntal y social durante todo este periodo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain