El Periódico Mediterráneo

El consenso primará para los días lectivos para las fiestas

- R. D.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anunció que convocará «en breve» al Consell Escolar Municipal para valorar, «desde el consenso», si se mantienen o no las clases durante el período de fiestas de Sant Pasqual, una vez confirmado que no se celebrarán a causa de la pandemia originada por el covid.

«En caso de que no exista un acuerdo, sería interesant­e contar con un criterio único por parte de la Generalita­t», dijo el alcalde. Y es que Benlloch participó en un encuentro virtual con el president Ximo Puig en el que, entre otros asuntos, se planteó que el Consell pudiera

Piden a Puig que marque un criterio único a la hora de tomar esta decisión

fijar un criterio común en relación a que los días escolares de las semanas festivas que hayan sido suspendida­s se declaren lectivos. Puig recordó que se trata de una competenci­a local, pero se comprometi­ó a explorar, en base a la norma sobre el estado de alarma, la posibilida­d de un dictamen único.

El Consell Rector de Festes acordó, el 9 de febrero, suspender los festejos patronales de mayo --previstos del 14 al 23 de ese mes--, aunque sí se mantendrá el lunes 17 como festivo local. Alcanzada esta decisión, en el ámbito educativo se abren varias opciones para compensar esas jornadas que pasarían por alargar las vacaciones de Semana Santa y Pascua, acabar antes el curso escolar o compensar con días sueltos, según se barajó, sin un posicionam­iento claro, en un encuentro entre Benlloch y los responsabl­es de los centros docentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain