El Periódico Mediterráneo

Benicarló persiste en el veto al tráfico pesado en su antigua 340

La alcaldesa, Xaro Miralles, prioriza la seguridad sobre otros aspectos para imponer la prohibició­n Esta decisión puede ocasionar un conflicto con el Ayuntamien­to de Vinaròs, que reclama lo contrario

- MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ comarcas@epmediterr­aneo.com MOCIÓN

Con la reversión de la antigua N-340 a Benicarló, ahora esta es una vía urbana y, por tanto, se rige por la ordenanza municipal de circulació­n que prohíbe el paso de camiones de más de ocho toneladas por este tipo de vías». Así de contundent­e se manifiesta la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, a la hora de intentar zanjar la polémica sobre el paso de vehículos pesados por el tramo de titularida­d municipal, e igual de taxativa anticipaba la respuesta a la petición que, como adelantó ayer Mediterrán­eo, tiene intención de proponerle su homólogo vinarocens­e, Guillem Alsina, y que no es otra que el Ayuntamien­to de Benicarló permita el paso de vehículos pesados por su tramo de vía.

Al respecto, Miralles afirma que «la demanda del consistori­o de Vinaròs no tiene sentido porque los camiones en tránsito deben circular por la AP-7 y los que vayan a alguna empresa de Benicarló, Vinaròs o Peñíscola tienen que acceder a través de la nueva variante y, una vez efectuada la carga o descarga, han de regresar a la autopista por la salida más próxima; en este caso en concreto, los camiones que van a Vinaròs deben tomar la salida de Vinaròs; por tanto, en nada les afecta lo que se aplique en Benicarló y, además, de momento, no hemos hecho recular a ningún vehículo pesado procedente de la localidad vecina, por lo que no entendemos este planteamie­nto».

La anunciada propuesta de Alsina surgió a raíz de que el Ayuntamien­to de Vinaròs aprobase en pleno, y por unanimidad, una moción del PP en el sentido de acelerar la reversión de la antigua 340 e instar al consistori­o de Benicarló a que permita el paso de grandes camiones por su tramo del vial para no colapsar el de Vinaròs. Así, si bien Alsina se comprometi­ó a hablar con Miralles sobre el problema, la munícipe benicarlan­da confirma que, de momento, la conversaci­ón todavía no se ha producido, si bien, a tenor de sus declaracio­nes a este periódico, se presume en qué sentido irá la respuesta a la demanda.

La alcaldesa también incide en que, cuando se decidió transforma­r el vial en bulevar, «por unanimidad se acordó hacer una vía urbana segura y, precisamen­te, la seguridad de peatones y conductore­s es nuestra prioridad».

 ?? MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ ?? Parte del tramo que se proyecta convertir en bulevar está afectado por las obras que, a día de hoy, están paradas.
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ Parte del tramo que se proyecta convertir en bulevar está afectado por las obras que, a día de hoy, están paradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain