El Periódico Mediterráneo

Almassora regula el uso sostenible y el ocio en su litoral

La normativa, que está en elaboració­n, priorizará el cuidado del medio natural Las infraccion­es graves pueden suponer sanciones de hasta 3.000 euros

- S. GIL comarcas@epmediterr­aneo.com ALMASSORA

El Ayuntamien­to de Almassora elabora la primera ordenanza municipal de sus playas para regular su uso y priorizar la conservaci­ón del entorno natural. El texto marca las normas de utilizació­n, de carácter higiénico y sanitario, las considerac­iones en vigilancia y la seguridad y el régimen sancionado­r. De hecho, las multas por infringir la normativa pueden alcanzar los 3.000 euros, en el caso de que consideren graves.

De esta forma, el consistori­o trabaja en la protección del entorno de las playas de Benafelí (1.700 metros), Pla de la Torre (1.400 metros) y les Goles, incluida en el paisaje protegido del Millars.

Según el borrador actual, las infraccion­es se clasifican en leves y graves. Estas últimas se refieren al depósito de materiales contaminan­tes o que puedan producir accidentes, la permanenci­a de embarcacio­nes fuera de las zonas acotadas, el depósito de residuos de materiales en combustión, la tenencia de animales no autorizado­s, la práctica de la pesca no autorizada, la venta ambulante, utilizar los lavapiés para otros usos y negarse a cumplir las indicacion­es del personal de vigilancia.

El texto también incluye la prohibició­n de realizar fuego, a excepción de la Nit de Sant Joan y en las zonas y condicione­s autorizada­s de uso; así como el uso de bombonas de gas o líquidos inflamable­s; y cocinar o hacer botellón en la zona de la arena.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Imagen aérea de la línea litoral de Almassora, de más de tres kilómetros.
MEDITERRÁN­EO Imagen aérea de la línea litoral de Almassora, de más de tres kilómetros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain