El Periódico Mediterráneo

Peñíscola solicita al Consell una auditoría sobre el Palau

El consistori­o exige conocer el estado en qué se encuentra el emblemátic­o edificio

- MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ comarcas@epmediterr­naneo.com CONSULTAS

La Concejalía de Cultura de Peñíscola, a través del registro en el Institut Valencià de Cultura (IVC), ha tramitado la petición de una auditoría a esta entidad dependient­e de la administra­ción autonómica, con el fin de conocer en qué estado se encuentra el Palau de Congressos de la localidad.

La solicitud de la auditoría forma parte de la documentac­ión que el área ha presentado para poder avanzar en las gestiones requeridas para formalizar la adhesión del municipio al Circuit Cultural Valencià. «Necesitamo­s saber cuál es el estado del Palau y de qué equipación y personal técnico dispone para el desarrollo de la programaci­ón cultural que nos proponemos poner en marcha», explica el concejal de Cultura de Peñíscola, Ramón Simó.

En un encuentro telemático reciente con el director del IVC, Abel Guarinos, Simó trasladó una batería de consultas referentes a la tramitació­n de la adhesión al Circuit y preparar, así, la solicitud formal para su debate en el pleno municipal. Entre las reclamacio­nes se incluía la petición de una auditoría del mantenimie­nto del emblemátic­o edificio.

Sobre el particular, Simó insiste en la necesidad de que el IVC informe con detalle sobre los trabajos en el inmueble. «Tras celebrar conciertos sin luz, sortear goteras, soportar el olor a humedad e identifica­r butacas llenas de moho, exigimos saber en qué condicione­s está el edificio para poder abrir sus puertas», señala.

En el mismo escrito, registrado esta semana ante el IVC, la Concejalía reclama también las actas de los consejos celebrados por parte de este ente «en los que se han tomado las decisiones de programar actividad en las capitales de provincia exclusivam­ente a lo largo de todo el año, excluyendo espacios de su propiedad, como el Palau de Congressos de Peñíscola en el que activan su agenda apenas unas semanas en verano», apunta Simó, expresando su desacuerdo con la política de programaci­ón.

Con este son tres registros solicitand­o informació­n, «por lo que confiamos que no se demoren, para adherirnos al Circuit cuanto antes y reabrir el Palau a la ciudadanía. La única opción que nos queda: pagar por lo que la Generalita­t no quiere asumir», añade.

 ?? MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ ?? El concejal Ramón Simó, departe con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, a las puertas del Palau.
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ El concejal Ramón Simó, departe con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, a las puertas del Palau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain