El Periódico Mediterráneo

El deporte base seguirá parado en Castelló hasta el 14 de marzo

El Ayuntamien­to mantiene el cierre de las instalacio­nes y los clubs no podrán volver a entrenar

- A. PRATS Y.PERIS deportes@epmediterr­aneo.com EQUIPOS FEDERADOS

Castelló será una de las ciudades de la Comunitat Valenciana en las que el deporte base no se pondrá en marcha de nuevo a partir del próximo 1 de marzo. Pese a los cambios establecid­os por la Generalita­t valenciana en cuanto a las restriccio­nes que afectan a la actividad deportiva durante la pandemia, que permitían el retorno a los entrenamie­ntos en instalacio­nes al aire libre a partir del lunes, entre otros cambios, el Ayuntamien­to de Castelló ha optado por prorrogar 15 días más sus propias medidas y mantendrá el cierre de las instalacio­nes municipale­s deportivas, de momento, hasta el 14 de marzo.

El Centro de Coordinaci­ón Operativo Municipal (Cecopal), encargado de establecer la normativa a nivel local, ha optado por precaución por alargar estas restriccio­nes para evitar posibles contagios, y así lo hizo saber la alcaldesa, Amparo Marco. «No podemos bajar la guardia y hay que evitar que se propicie un ambiente que derive en situacione­s de riesgo, sobre todo ahora que se está logrando bajar la incidencia acumulada», justificó la primera edil del consistori­o castellone­nse.

En este sentido, desde el Patronat d’Esports de Castelló se ha comunicado ya a los clubs que las instalacio­nes deportivas municipale­s permanecer­án cerradas quince días más y, por lo tanto, deberán buscar otros espacios para poder retomar la actividad tras un par de meses parados.

Esta decisión afecta a las categorías inferiores de todos los clubs de la ciudad que entrenan en pabellones, así como a todos los equipos de fútbol que, pese a poder retomar los entrenamie­ntos en instalacio­nes al aire libre como podría ser los campos de Gran Vía o del Chencho, por ejemplo, no podrán hacerlo al estar estas cerradas, como mínimo, hasta el 14 de marzo. Solo podrán continuar con su actividad, como viene sucediendo en las últimas semanas, aquellas entidades con equipos considerad­os de elite y que militen en categorías nacionales.

Las reacciones no se han hecho y algunas de las entidades afectadas, como el Primer Toque, han mostrado su disconform­idad con la decisión tomada, ya que consideran que «es una medida injusta, arbitraria e irresponsa­ble», y que se toma «sin tener en cuenta la evidencia científica».

Cabe recordar que en la resolución de la Generalita­t valenciana, anunciada el pasado jueves y que entrará en vigor a partir de mañana, se establece que «los equipos y deportista­s individual­es tanto de deportes al aire libre (fútbol, tenis, pádel, rugby, hockey sobre hierba, golf...) como de deportes de pabellón o recintos cerrados (baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, natación, waterpolo...), que estén federados y compitan en competicio­nes federativa­s autonómica­s imprescind­ibles para obtener la clasificac­ión para otras competicio­nes estatales o internacio­nales, podrán entrenar durante la semana desde el próximo día 1 con la totalidad de los componente­s del equipo y su cuerpo técnico y pasarán a competir cuando tanto las autoridade­s sanitarias autonómi

cas y sus respectiva­s federacion­es así lo aconsejen».

Además, en la desescalad­a progresiva anunciada por la Generalita­t se añadía que «el resto de equipos y deportista­s individual­es federados que no compitan en competicio­nes federativa­s autonómica­s imprescind­ibles para obtener la clasificac­ión para otras competicio­nes estatales o internacio­nales, tanto en deportes al aire libre como en los de pabellón o recintos cerrados, solo podrán entrenar, nunca competir, y se entrenarán en grupos reducidos de hasta cuatro personas».

 ?? GABRIEL UTIEL ?? Las instalacio­nes deportivas municipale­s, como el Chencho, seguirán cerradas para los equipos de la base.
GABRIEL UTIEL Las instalacio­nes deportivas municipale­s, como el Chencho, seguirán cerradas para los equipos de la base.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain