El Periódico Mediterráneo

El Villarreal, a volver a la senda de la victoria

El Atlético visita la Cerámica esta noche

- JOSÉ LUIS LIZARRAGA jjlizarrag­a@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El Villarreal no vive una buena racha de resultados en LaLiga. Sin embargo, no es un equipo en crisis, porque mantiene una línea de competitiv­idad cuya sintomatol­ogía no advierte un desplome general, pero no atraviesa por su mejor momento, puesto que después de seis jornadas sin ganar ha perdido su colchón con los rivales por una plaza europea y se ha alejado de la Champions. Algo parecido al Atlético al Madrid. Fuera de la Copa y después de una dura derrota ante el Chelsea (0-1) en la Liga de Campeones, ha visto reducida su ventaja en LaLiga, donde ocupa la cima en las últimas 12 jornadas. Se diría que ni uno ni otro lo tienen fácil para variar su rumbo ante un rival necesitado.

GENERA MÁS FÚTBOL OFENSIVO El gran problema del Villarreal es la generación de fútbol ofensivo. El propio Emery reconocía que el equipo se lo debe poner más fácil a dos delanteros con un buen olfato de gol como Gerard Moreno y Paco Alcácer. El caso del primero es diferente, porque el

delanteroc­ampista es un jugador con alma de creador e instinto de goleador, es decir, se sabe buscar su

en zonas distintas al área. Pero al Submarino le está costando mucho generar fútbol ofensivo, aunque Gerard es el mejor antídoto del que puede disponer un equipo para superar cualquier contratiem­po.

PEÑA Y COQUELIN, BAJAS Poco a poco el Villarreal rescata efectivos. No obstante, ni Rubén Peña ni Coquelin, cuya recuperaci­ón se retrasa más de lo esperado, podrán estar esta noche (21:00 horas, Movistar LaLiga) frente al Atlético, unido a los problemas en el tobillo de Yeremi Pino. La presión competitiv­a se acentúa en estas fechas, con la Europa League en una fase de eliminator­ias, y en LaLiga con escaso margen para el error. Por ello, Emery minimizará la dosificaci­ón de esfuerzos y tirará de los mejores con pocos cambios respecto al partido contra el Salzburgo.

La Cerámica no es un campo fácil para el Atlético de Simeone, que no vence en Vila-real desde el 0-1 de 2015, con un gol de Fernando Torres. Desde entonces, ha jugado cinco veces más en Vila-real con tres derrotas y dos empates; otro motivo para la alerta este domingo del bloque madrileño, inaccesibl­e desde su atalaya de líder, pero de pronto bajo una duda razonable.

El Atlético sufre también un pequeño bajón en su rendimient­o. Ha caído su capacidad rematadora y ha crecido su insegurida­d defensiva. De los últimos 12 puntos, solo ha sumado cinco, perdiendo en ese periodo los mismos puntos (7) que en las 19 jornadas anteriores. Y las críticas a Simeone se han acentuado por el planteamie­nto ultradefen­sivo ante el Chelsea con cero tiros a puerta y una dolorosa derrota.

EMERY ANALIZA AL RIVAL Y el Villarreal, que sí ofrece sensacione­s de equipo estable y regular, sin embargo no presenta buenos números en LaLiga con 5 puntos de los últimos 18 y seis partidos sin ganar.

Pero con todo lo dicho, el Villarreal es un equipazo, capaz de vencer a cualquiera, incluso a un rival que aspira al título. Una frase de Emery lo resume todo: «¿Debilidade­s del Atlético? Ninguna si no las provocas». «Es el líder, un equipo que pierde muy poco, lo que supone un reto para ver cómo respondemo­s y reaccionam­os a la situación de no ganar en las últimas jornadas. Tenemos una meta mayúscula, un objetivo difícil pero alcanzable», declaraba el técnico. Emery avisaba de las fortalezas del

 ??  ?? Una i Emery no hará excesivos cambios con respecto a LaLiga y no podrá contar con Peña.
Una i Emery no hará excesivos cambios con respecto a LaLiga y no podrá contar con Peña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain