El Periódico Mediterráneo

Contra la violencia

- JOAQUÍN Serrano* *Notario y doctor en Derecho

Estamos en la mayor emergencia sanitaria de la historia reciente, con más de 100.000 muertos y una recesión económica sin parangón, pero de lo que se habla y sale en los medios colaborado­res es de las manifestac­iones callejeras de cuatro gatos, con la excusa de la libertad de expresión de un delincuent­e que dice rapear y que tiene varias condenas pendientes.

Curioso, porque esa libertad solo es para ellos, no se puede opinar contra lo políticame­nte correcto pero sí enaltecer el terrorismo. El gobierno socialcomu­nista no les reprime aplicando la ley, como sería lógico, y alguno de sus miembros jalea e incentiva las algaradas saltándose la Ley de Partidos que permite ilegalizar a los que propician o legitiman la violencia.

Es el colmo de las paradojas, los políticos responsabl­es del orden siembran el caos. Son los

que mandan en la policía y cobran espléndido­s sueldos oficiales pero se comportan como los antisistem­a.

Iglesias, Echenique, Ribó, Oltra, etc, etc, parecen creer que lo mejor es el caos callejero, olvidando que la democracia exige respetar las reglas elementale­s del estado de derecho y no usar la violencia.

Pero la realidad es que los grupos de extrema izquierda perfectame­nte organizado­s toman las calles, destruyen mobiliario urbano, contenedor­es, motos y lo que encuentren, rompen escaparate­s, queman, roban y saquean tiendas.

Tiran adoquines, botellas, artefactos incendiari­os, lo que se les pone a tiro, y agreden a la policía. Esta gentuza son delincuent­es que dinamitan el orden social, la convivenci­a y la verdadera libertad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain