El Periódico Mediterráneo

Un papelón gordo en Paterna para gestionar la crisis ‘che’

Anil Murthy regresa a València con el equipo hecho trizas y Javi Gracia en el ojo del huracán

- RAFA MARÍN deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com FUTURO DEL ENTRENADOR

Hubo un tiempo lejano en el que imperaba la costumbre de que en Paterna hubiese misa, gabinete de crisis o bronca después de cada descalabro. Sin embargo, desde entonces la autoridad se ha ido diluyendo al tiempo que las derrotas críticas se repiten cada vez con mayor asiduidad. La inacción posterior al naufragio en Valdebebas, cuando al regreso del Valencia al trabajo no pasó absolutame­nte nada, terminó por precipitar una videoconfe­rencia a toro pasado entre los capitanes y Anil Murthy mientras el presidente cumplía con su cuarentena para entrar a Singapur. Hoy, a su vuelta de un viaje en principio personal que se ha demostrado como una excusa para entrevista­rse con Peter Lim, no hay motivos para que el gabinete de crisis después de la derrota en Getafe no se produzca de manera presencial en vez de telemática.

Con el equipo hecho trizas y a cinco puntos del descenso que ahora marca el Alavés, la previsión es una nueva reunión con el entrenador y los jugadores. Nada realmente que pueda cambiar las cosas, pero una gestión de carácter ordinario en cualquier otro club deportivo envuelto en un momento tan caótico. Que vaya a servir para algo es harina de otro costal, si bien no están las cosas para escurrir el bulto, menos aún cuando en la maleta se supone que Murthy trae órdenes directas del propietari­o. Unas tienen que ver seguro con el futuro del estadio y de la propiedad en sí, pero otras también con la realidad deportiva y las enormes dudas sobre un proyecto que parece finiquitad­o sin estar todavía confirmado el mínimo de la salvación.

Cada nueva derrota pone al entrenador más en la picota si cabe. La situación de Javi Gracia es una de las más paradigmát­icas del nivel de desorienta­ción que se está viviendo. Después de no aceptarle la dimisión, Lim no ha encontrado ninguna salida tras demostrars­e que mantenerlo en contra de su voluntad fue tanto un error como una repetida fuente de conflictos que no le ha traído nada bueno al equipo. La continuida­d del técnico, incapaz de haber enlazado dos victorias y sin un patrón de juego, solo se explica desde un criterio económico, sobre todo a la espera de la próxima ventana para finiquitar­lo sin asumir todo el coste de su contrato. Pero las urgencias dejan abierto el despido.

 ?? EMILIO NARANJO ?? Javi Gracia se desespera desde la banda del Coliseum de Getafe, donde el Valencia dio una pobre imagen.
EMILIO NARANJO Javi Gracia se desespera desde la banda del Coliseum de Getafe, donde el Valencia dio una pobre imagen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain