El Periódico Mediterráneo

La resurrecci­ón de Bacca

El delantero colombiano del Submarino recupera el olfato con dos goles consecutiv­os

- JOSÉ LUIS LIZARRAGA jllizarrag­a@epmediterr­aneo.com

Carlos Bacca se ha ganado la confianza de Emery. El delantero colombiano ha pasado de tener un rol secundario, a ganarse un sitio en el once titular del Submarino. Y ha respondido con goles y buenas actuacione­s. Incluso, ha pasado por delante a Paco Alcácer, indiscutib­le siempre al lado de Gerard.

Bacca se sinceró ayer respecto a su cambio de situación en la plantilla amarilla: «Siempre he tenido la fe en Dios y en el trabajo, no era fácil no jugar y no tener los minutos para poder ayudar. No aproveché algunas opciones, pero lo hablé con Unai y me dijo que contaba conmigo». «Nunca entendí como una opción bajar los brazos, conté con el apoyo de los compañeros y de la familia, por lo que estoy contento con este momento que estoy viviendo», aseguró el jugador colombiano, que ha anotado dos goles en los últimos dos partidos del campeonato de Liga.

LA CONEXIÓN OFENSIVA Gerard Moreno se ha ganado el respeto de sus compañeros de equipo y también la admiración. Bacca asegura que formar al lado del 7 amarillo era muy fácil y expresa su buena compenetra­ción con él: «Es muy fácil por el momento que está y la calidad que tiene». «Espero que se recupere pronto y las molestias remitan pronto», añadió. De las botas del delantero catalán se originaron las dos ocasiones que Bacca transformó en gol ante el Eibar y el Cádiz. La conexión funciona.

«Esperamos que Gerard esté como está, la máxima ilusión de un jugador es estar con tu país y es algo que se debe entender. Las pruebas han salido bien, por lo que es normal que pueda seguir ayudando a su selección. Estamos convencido­s de que si hay algún riesgo seguro que no van a tomar una decisión mala para el jugador. Es bueno que Gerard esté bien tanto para la selección como para nosotros», aseveraba el colombiano, confiado en seguir rindiendo de la misma manera tras el parón liguero.

Y es que el Villarreal, tras una mala racha de resultados en la competició­n doméstica, ha conseguido en las últimas semanas enderezar su rumbo, al sumar cuatro triunfos consecutiv­os sumando el torneo nacional y el continenta­l, antes del parón liguero del próximo fin de semana debido a los compromiso­s de las seleccione­s nacionales. Una recuperaci­ón en forma de resultados, porque el equipo de Unai Emery nunca ha dejado de competir, aunque la suerte le fuera esquiva en determinad­os momentos.

LA RACHA «El equipo está retomando la confianza, podemos dar más y estamos en ese camino, llega el momento clave en el que enfrentamo­s la recta final de la Europa League y de la Liga. Sabemos que los delanteros van por rachas, ahora se viene el parón, pero el descanso viene bien. No me preocupa que puede afectar, estamos trabajando bien y voy a llegar en el mejor momento para el partido con el Granada», concluyó Bacca.

Carlos Bacca

DELANTERO DEL VILLARREAL CF

«Nunca entendí como una opción bajar los brazos, por lo que estoy contento con este momento»

 ?? LA LIGA ?? Carlos Bacca celebra el gol anotado en el campo del Eibar, con el que rompió una larga sequía goleadora en el campeonato de Liga.
LA LIGA Carlos Bacca celebra el gol anotado en el campo del Eibar, con el que rompió una larga sequía goleadora en el campeonato de Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain