El Periódico Mediterráneo

‘Sí’ a los conductore­s con diversidad

- P. A.

La polémica sobre la instalació­n de las cámaras de vigilancia del tráfico por el centro de la ciudad volvió ayer al pleno municipal en un debate entre el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, y la portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, al hilo de una moción presentada por los populares y en la que estos exigían al gobierno local que desactivar­a temporalme­nte este sistema de control al casco urbano hasta que pase la pandemia.

Si bien el edil Ribes anunció que tras una reunión mantenida con los representa­ntes de Cocemfe acordaron que cualquier persona con diversidad funcional y con vehículo podrá solicitar que se le active su matrícula «viva o no en el centro» para que no se le imponga una multa si circula por necesidad por estas calles donde está prohibido, Carrasco le recordó las «3.000 firmas que han recogido los comerciant­es en contra de las cámaras». Estos protagoniz­arán una marcha en vehículo por el centro de la ciudad el lunes a partir de las 9.00 horas como señal de protestas por la implantaci­ón de este sistema.

¿MÁS ZONAS PEATONALES?

Ribes también negó el «afán recaudator­io» del que el PP acusó al Acord de Fadrell y afirmó que estas cámaras permiten más flexibilid­ad «para poder delimitar más zonas peatonales sin necesidad de ejecutar obra civil». También le recordó a Carrasco que fue «el Partido Popular el que limitó el acceso al centro hace una década».

Para Carrasco, «no es el momento, en plena pandemia, de freír a multas a los que necesitan acceder con sus vehículos al casco histórico». «El sistema de cámaras va a ser la puntilla final para multitud de negocios», afirmó la portavoz popular.

«La alcaldesa de Castelló y sus socios de gobierno prefieren mantener un sistema que, a diferencia de las anteriores pilonas hidráulica­s, se ha convertido en una enorme caja registrado­ra», prosiguió Carrasco. «El equipo de Marco sigue tan enfrascado en sus diputas internas con Compromís y Podemos que los problemas de los castellone­nses no les importan», destacó la popular en el Ayuntamien­to.

El edil Ribes dice que se autorizará el paso a todos los vehículos de personas con movilidad reducida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain