El Periódico Mediterráneo

«Nadie es mejor que nadie por el cargo que ocupa»

-

espero de la segunda mitad, que el maldito virus nos deje recuperar nuestra vida, sin olvidar lo que estamos pasando para intentar fortalecer­nos como sociedad.

– Por fin están en marcha las obras del colegio Jaume I. ¿Qué significar­á culminar este proyecto?

– Es un proyecto prioritari­o de legislatur­a. Ver avanzar este centro, que durante casi 14 años ha estado en barracones, supone una satisfacci­ón para nosotros y para la comunidad educativa. Estamos hablando de una ejecución de obras por valor de casi 4 millones de euros que habría sido imposible sin el plan Edificant, del president Puig y el conseller Marzà.

– Sigue pendiente la ampliación del IES José Vilaplana. ¿En qué punto está su tramitació­n?

– Actualment­e, se redacta el proyecto del centro y finalizan la dirección facultativ­a, que salieron a licitación de forma conjunta por

– Un libro.

– Actualment­e estoy con Terra Alta, de Javier Cercas.

– Una serie.

– Sherlock, aunque también soy muy fan del universo Marvel.

– Una canción.

– Según el momento. Fito, Marea, Platero, Txarango... A día de hoy no me saco de la cabeza Havia de passar, de la Fúmiga.

– Una afición.

– Toda actividad que me permita tener contacto con la montaña, sobre todo el ciclismo.

– Un plato.

– Cualquiera de la cocina de Vinaròs. Desde los langostino­s, pasando por arroces, los ranxos mariners o los dulces.

– ¿Cómo vivió confinado?

– Como todos, con mucha angustia y preocupaci­ón por una situación desconocid­a.

– ¿Qué le supone ser el alcalde más joven hasta la fecha?

– Aparte de ser un orgullo como vinarossen­c, no es nada especial. Soy de una familia de 4 hermanos y padres trabajador­es y nos han inculcado que nadie es mejor que nadie por mucho cargo que ocupe. Intento ser alcalde desde la humildad.

– Un deseo para el 2021.

– Que la vacunación masiva sea lo más rápida posible y recuperar cierta normalidad.

un importe de más de 500.000 euros. Una vez acabado, podremos iniciar el proceso de licitación de obras para acometer esta infraestru­ctura educativa tan necesaria.

– ¿Por qué se demora la cesión municipal de la antigua N-340?

– La cesión de la antigua carretera N-340 se demora por una cuestión muy simple: no estamos dispuestos a hacernos cargo de casi 14 kilómetros de carretera de la noche a la mañana, con el gasto que supone de mantenimie­nto y reparacion­es. Eso podría hipotecar el presupuest­o municipal. Solo nos haremos cargo si el Gobierno impulsa actuacione­s de mejora junto a la Generalita­t. Es muy egoísta pretender que una ciudad como Vinaròs asuma este vial sin contrapres­taciones o un plan de actuacione­s en anualidade­s. Estamos en conversaci­ones con las administra­ciones superiores para acelerar las soluciones y explorar diferentes vías de financiaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain