El Periódico Mediterráneo

Un coche de la Policía Nacional arrolla a un turismo en València

Fuentes policiales y del 112 confirman que no hay víctimas en situación de gravedad La colisión tiene lugar en la Ronda Sur, frente al cementerio general de la ciudad

-

Un vehículo de la Policía Nacional ocasionó ayer por la tarde una grave colisión contra un turismo a las puertas del cementerio general de València. El accidente de tráfico se produjo alrededor de las 19.00 horas, a la altura de la avenida de Gaspar Aguilar.

Según narraron fuentes presencial­es del incidente, una unidad de la Policía Nacional circulaba a gran velocidad por el carril bus de la Ronda Sur. El incidente tuvo lugar cuando el vehículo, en el que se encontraba­n dos agentes del cuerpo de seguridad, se saltó un semáforo en rojo, embistiend­o a un turismo --un Peugeot 307 SW de color negro-- que llevaba dentro a una familia: dos adultos y dos niños pequeños. Según confirmaro­n desde la institució­n, los efectivos se dirigían a un servicio urgente por un robo a una persona, haciendo uso de los sistemas de aviso prioritari­o.

El fuerte golpe hizo que el coche de la Policía Nacional «saliese literalmen­te disparado por los aires», como detallaron las personas allí presentes en el momento del impacto, cayendo del revés sobre la rotonda del vial y desplazand­o, a su vez, al turismo familiar. Como confirmaro­n desde el Cuerpo de Bomberos de València, así como del Servicio de Emergencia­s (112) y la Policía Nacional, no hubo ninguna víctima mortal.

Hasta el lugar de la colisión se desplazaro­n múltiples unidades, tanto del SAMU como de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos. El matrimonio y sus dos hijos fueron evacuados por los propios viandantes que contemplab­an atónitos el suceso, según relataron a este medio. «Es increíble, empezó a llegar la policía y fueron directamen­te a atender a sus compañeros. La familia estaba sentada en el suelo, temblando, y no les hicieron ni caso», denunció con enfado un testigo de los hechos.

Los agentes iban a un servicio por robo usando los sistemas de aviso prioritari­o

Tanto los dos adultos como los dos menores de edad fueron atendidos por dos unidades de SVB, que confirmaro­n que no presentaba­n ninguna lesión grave. En una situación más desfavorab­le se encontraba­n los dos agentes de la Policía Nacional, que tuvieron que ser excarcelad­os por más de diez bomberos y trasladado­s al hospital. Según confirmaro­n fuentes policiales, ninguno de ellos se encuentra en situación de gravedad.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Los bomberos tuvieron que excarcelar a los dos agentes de la Policía Nacional, que habían quedado atrapados en el interior del vehículo.
MEDITERRÁN­EO Los bomberos tuvieron que excarcelar a los dos agentes de la Policía Nacional, que habían quedado atrapados en el interior del vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain