El Periódico Mediterráneo

Sainz dice que aún está aprendiend­o

- J. P.

Mientras Carlos Sainz acabó octavo en su debut con Ferrari, Fernando Alonso abandonó con un problema en los frenos de su Alpine. El madrileño sumó cuatro puntos para la Scuderia, que le ha recibido con los brazos abiertos, y el asturiano, por el contrario, no pudo cruzar bajo la bandera a cuadros. Para Sainz fue un día de aprendizaj­e y aseguraba que ya llegará el momento de arriesgar. «Era muy importante acabar esta carrera para adquirir experienci­a. Ya habrá tiempo para hacer las salidas que hacía en McLaren y arriesgar a tope. Ahora toca aprender. Si consigo tener este ritmo en las próximas carreras ya estaré contento», destacaba. «No he salido bien y luego me lo he tomado con bastante calma. Aún no conocía el coche en aire sucio y en las primeras vueltas anduve bastante perdido. Luego, ya fui rápido», reconocía Carletes tras la carrera, donde demostró que puede ser uno de los animadores a medida que vaya cogiendo confianza con el equipo y en el equipo. Su compañero, Charles Leclerc, sexto, demostró que el Ferrari ahora mismo es más competitiv­o a una vuelta que en ritmo de carrera.

Destacable fue la cuarta plaza de Lando Norris (excompañer­o en McLaren de Sainz), que sigue creciendo muy rápido, y la quinta de Checo Pérez tras salir el último.

Fernando Alonso, por su parte, calificó de «emocionant­e» su rentrée, en la que rodó entre los diez primeros antes de su parada en boxes. «Pese al abandono fue un buen día igualmente, por estar de nuevo en la parrilla», comentaba el asturiano, quien remarcó: «Me falta tiempo en el coche. Todos los pilotos que han cambiado de equipo necesitan tiempo. Imagínate en mi caso, eso multiplica­do por dos años y medio». El bicampeón del mundo con Renault tuvo que abandonar en la vuelta 32 por un problema mecánico en los frenos. Una lástima para un piloto de 39 años que no está ni mucho menos oxidado. Necesita, eso sí, que el Alpine mejore sus prestacion­es. El estreno decepcionó.

Verstappen, por su parte, asumió que el error fue suyo, pero no se mordió la lengua al valorar la acción con Hamilton. «Hubiese preferido acabar primero y recibir una sanción, que haber terminado segundo así. Eso es lo que pienso y no todos tienen que estar de acuerdo», indicó el neerlandés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain