El Periódico Mediterráneo

Pedraza piensa como extremo ante el ‘overbookin­g’ de laterales

El futbolista cordobés reconoce sentirse «muy cómodo» en el equipo llegando desde atrás

- Yperis@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Alfonso Pedraza, Pervis Estupiñán, Alberto Moreno y Jaume Costa. Esa es la nómina de laterales zurdos con la que cuenta Unai Emery para afrontar el tramo final de la temporada, tanto en LaLiga como en la Europa League. De todos ellos, el primero es el que más minutos ha disputado hasta la fecha y, además, está viviendo uno de sus mejores momentos como futbolista, una circunstan­cia que se podría decir le ha convertido en imprescind­ible para el técnico de Hondarribi­a, bien en el lateral o también actuando como extremo.

«Yo intento dar el 100% donde me pongan. Es verdad que la llegada de Alberto (Moreno) hace que haya más competenci­a en este puesto. Yo jugaré en el lugar en el que me pongan e intentaré hacerlo de la mejor manera. Si es de lateral o de extremo, eso ya es decisión del entrenador», confesó el futbolista cordobés, al tiempo que reconocía que llegando desde atrás se siente «muy cómodo». «Creo que ese es el sitio en el que más puedo rendir y más puedo aportar. Es complicado estar bien toda la temporada, pero intento estar siempre lo mejor posible para cada partido», agregó.

Pedraza, quien ya ha actuado en ambas posiciones en lo que va de temporada, no quiere pensar en el futuro, ya que tiene contrato en vigor hasta el 2025, aunque no es ajeno que la competenci­a podría complicar la continuida­d de alguno de ellos en las filas del Submarino. «Estoy muy feliz y no me planteo qué va a pasar la próxima temporada. Es verdad que con tres laterales será más complicado, pero por ahora solo pienso en el día a día, solo pienso en dar el 100% para el Villarreal. Tengo muchos años de contrato y la verdad es que este está siendo un gran año para mí», añadió.

Él es uno de los jugadores que ha llevado al Villarreal hasta los cuartos de final de la Europa League y que lo mantiene en la séptima posición en la competició­n doméstica después de haber terminado con una prolongada racha de empates que lastraron el ánimo del vestuario amarillo. «Estamos bien, la dinámica ha cambiado y estamos ganando en Liga otra vez y con un gran trabajo en Europa, por ello estamos con muchas ganas y confianza para afrontar estos partidos. Está claro que llega lo más difícil, llega la recta final de la temporada en la que nos jugamos todo y esperamos dar el cien por cien para estar en el lugar que queremos», señaló.

Su regreso a la competició­n será este sábado ante el Granada (14.00 horas), un rival «rocoso, intenso y que juega más directo». «Será un rival muy complicado e incómodo, y está haciendo una gran temporada», concluyó.

«Yo jugaré en el lugar en el que me pongan, de lateral o extremo, e intentaré hacerlo de la mejor manera»

 ?? EFE ?? Alfonso Pedraza deja atrás a Melero durante el partido contra el Levante.
EFE Alfonso Pedraza deja atrás a Melero durante el partido contra el Levante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain