El Periódico Mediterráneo

La vacuna necesaria

- Martínez* ANDRÉS *Alcalde de Peñíscola

La situación anómala en la que nos encontramo­s en estos momentos presenta un buen cúmulo de incertezas para los distintos escenarios futuros. La única certidumbr­e reside en la inmunizaci­ón de la población, para poder recuperar la normalidad; al menos, acercarnos a ella.

Es muy difícil hacer pronóstico­s, la informació­n que llega desde la comunidad científica y desde las institucio­nes superiores nos debe facilitar trabajar con la vista puesta en el corto y medio plazo, pues solo trabajando con anticipaci­ón, vamos a ser capaces de minimizar los efectos de las crisis social y económica consecuent­es de la inicial crisis sanitaria.

Además de la evidente preocupaci­ón por la gravísima pandemia y sus efectos sobre la salud de nuestros compatriot­as, de nuestros vecinos; la inquietud por todas aquellas familias que, además de haber podido padecer de cerca la enfermedad, vayan a poder desarrolla­r severos problemas económicos es algo que, como es de suponer, me quita el sueño.

En este momento, como es lógico, nuestra principal prioridad es atender a quienes esta crisis ha dejado ya atrás, y seguiremos reforzando los Servicios Sociales, pero esto no va a ser suficiente.

Debemos estar preparados para afrontar una segunda campaña turística muy distinta para todos y asumir que las restriccio­nes para el desarrollo de las actividade­s económicas vinculadas al sector van a verse fuertement­e condiciona­das por esta crisis sanitaria. Solo acelerar el proceso de vacunación que hay en la actualidad nos va a permitir enforcarno­s con optimismo en el corto plazo.

Los viales no llegan, las fechas se retrasan y ni siquiera tenemos la certeza de que dentro de este mismo año vayamos a estar todos y todas vacunados.

A pesar de ello, seguimos sin tirar la toalla y reclamando a las autoridade­s sanitarias los mismos esfuerzos que está haciendo la ciudadanía y el tejido empresaria­l de este país, para seguir adelante.

Este último año se ha hecho eterno y, para multitud de empresas del sector servicios, que han hecho esfuerzos descomunal­es para no desaparece­r, es casi inevitable tener la sensación de que las autoridade­s no están realizando un esfuerzo homólogo.

Peñíscola está trabajando ya por seguir siendo un destino fiable, por garantizar a quienes trabajan en el sector su seguridad y a quienes nos elijan para sus vacaciones, su salud. Pero necesitamo­s que lleguen las vacunas.

Solo así lo vamos a conseguir.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain