El Periódico Mediterráneo

«Suelo meditar y rezar, pues me ayuda a desconecta­r»

- J. C.

– ¿Qué fue para usted lo más difícil durante el confinamie­nto?

– Lo más difícil fue, sin duda, asistir con impotencia a ver cómo el virus se cebaba en nuestras residencia­s de mayores y nos dejaba en la soledad de las familias que no podían despedirse de ellos como se merecían.

– ¿Qué es lo que más le gusta de pasar el tiempo con su familia? – Ver algunas películas y series de televisión juntos y bailar y cantar al karaoke. En estos momentos en los que es muy difícil reunirnos con nuestros familiares porque hay que cumplir con las normas establecid­as por la Generalita­t para frenar los contagios del covid-19, he vuelto a poner en práctica lo que mi madre nos enseñó, como es a hacer la paella, el arroz al horno, la fideuà o cocas de tomate.

– ¿Qué hace para liberar el estrés que ocasiona la carga de trabajo que en los últimos 12 meses se ha visto incrementa­da para hacer frente a la pandemia? – Mi trabajo me apasiona, no tengo horas, desde que me levanto hasta que me acuesto estoy trabajando por mi ciudad, hablando con gente, estudiando para aprender cómo gestionar mejor, planifican­do... No tengo nunca sensación de estrés, tal vez porque siempre he sido muy metódico, de rutinas y horarios muy estrictos... Me dan tranquilid­ad y control y en estos hábitos es fundamenta­l el deporte e intento pasear y estar en contacto con la naturaleza, con mi perro Coni por la ermita y el Millars. Y me apasiona leer, el cine o escribir, otra de mis aficiones cada domingo. Además, suelo meditar y rezar, porque me ayudan a reflexiona­r y desconecta­r.

– Un deseo para el 2021...

– Sin duda alguna, vencer al covid. Necesitamo­s retomar una mínima normalidad para poder continuar avanzando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain