El Periódico Mediterráneo

Muere una senderista tras despeñarse en la Vall de Laguar

La mujer, de unos 40 años, cae desde unos diez metros de altura

- ALFONS PADILLA

Una mujer de unos 40 años que practicaba senderismo en la montaña Cavall Verd, en la Vall de Laguar, falleció ayer al caer desde un altura de 10 metros, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Estas mismas fuentes señalaron que el trágico accidente tuvo lugar a las 15.00 horas y un helicópter­o tuvo que desplazars­e hasta la zona para rescatar el cadáver y evacuar a un hombre que también resultó herido con politrauma­tismos.

Tras despeñarse, algunos testigos del accidente hicieron un fuego para señalizar el punto del suceso y poder facilitar así que los miembros encargados del rescate pudieras localizar el lugar de los hechos con más facilidad.

La mujer, que es de origen ruso, y su pareja, se habían separado previament­e del grupo de amigos con los que estaban realizando la excursión y se adentraron en la grieta conocida como Clavill del Penyó. El paso se debe realizar agarrado a una cuerda. La pareja tuvo la mala suerte de que una roca se desprendió bajo sus pies justo en ese momento y uno de ellos arrastró al otro, lo que provocó que la mujer cayese de cabeza.

Por su parte, el varón sufrió varios traumatism­os. La pareja se había desplazado al parecer desde la localidad de Museros, junto a seis amigos más, a la Vall de Laguar para descubrir la ruta del Cavall Verd, situada en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain