El Periódico Mediterráneo

Sinner deja sin final a Bautista en el Masters 1.000 de Miami

El tenista de Benlloc cede en tres sets (5-7, 6-4 y 6-4) ante un adversario de mucho futuro

- Deportes@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

El italiano Jannick Sinner apartó anoche a Roberto Bautista de la final del Masters 1.000 de Miami con una victoria por 5-7, 6-4 y 6-4, después de un partido que se prolongó durante casi dos horas y media.

El transalpin­o, de 19 años y actual número 31 del mundo, afrontó más entero y con más determinac­ión el tramo final del encuentro. No decayó a pesar de que el castellone­nse desequilib­ró el último parcial con una rotura que después devolvió Sinner.

El italiano más joven en llegar a una semifinal de un Masters 1.000 desde 1995 pujará por el tercer título de su carrera, el segundo del 2021 tras el de Melbourne.

Sinner, que con la semifinal que alcanzó tras vencer al kazajo Alexander Bublik ya obtuvo su mejor registro en un Masters 1.000, frustró al tenista de Benlloc, que no pudo mantener la ventaja tras ganar el primer set ni consolidar las roturas de saque que logró al principio de cada una de las otras dos mangas.

Desde los primeros minutos del duelo ya se apreció el gran nivel de tenis que se iba a ver sobre la pista. El castellone­nse comenzó francament­e bien, aunque sudó para hacerse con el primer set del encuentro con un apretado 5-7.

La segunda manga se caracteriz­ó por el crecimient­o dentro del partido del italiano, que iba a más, con un Bautista que fue aguantando, aunque acabó cediendo este parcial, con lo que el duelo se quedaba en tablas.

Rober tuvo que sortear una complicada situación en la que rozó una rotura que pudo definir el choque, pero con el empate en el electrónic­o todo volvía a empezar.

En el tercer set, Bautista salió sin reservas, con la intención de poner toda la carne en el asador para imponerse y llevarse el partido. El castellone­nse consiguió un break, pero, con el transcurso de la tercera y última manga, justo cuando peor estaba el transalpin­o, Sinner volvió a alcanzar su mejor nivel de tenis. Se le complicada el partido y la clasificac­ión a Bautista. Y así fue. En el décimo juego, Sinner volvió a protagoniz­ar una rotura para llevar el jugoso premio de la final.

Vuelve a quedarse cerca de un título el de Benlloc, finalista en Doha y Montpellie­r en este 2021, pues no consigue elevar a 10 su cosecha de éxitos desde que ganó su último entorchado, en Doha (Qatar) hace dos años, en el 2019.

Sinner, que tiene tomada la medida a Rober, al que ya había ganado en dos ocasiones, disputará su primera final Masters 1.000 ante el ganador del duelo entre el ruso Rublev (cuarto favorito), entrenado por el benicarlan­do Fibla, y el polaco Hubert Hurkacz.

 ?? EFE ?? Roberto Bautista no pudo con el italiano Jannick Sinner en Miami.
EFE Roberto Bautista no pudo con el italiano Jannick Sinner en Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain