El Periódico Mediterráneo

El Papa se postra en San Pedro y visita a vulnerable­s

La participac­ión de fieles es escasa debido a la situación sanitaria por el covid Una ciática no le permite participar en el acto de lavado de pies del jueves

- Mediterran­eo@epmediterr­aneo.com MADRID

El Papa se postró ayer en el suelo de la basílica de San Pedro del Vaticano, delante del altar, para orar durante unos minutos por la Pasión del Señor durante este Viernes Santo. Francisco estaba ataviado con unas vestimenta­s de color púrpura en recuerdo de la sangre de Cristo derramada en la Cruz en una basílica completame­nte desprovist­a de ornamento e iluminada por una luz suave en consonanci­a con la sobriedad de la ceremonia. Tras esos minutos de silenciosa oración, el Pontífice se puso de nuevo en pie para comenzar con la proclamaci­ón de la liturgia.

Debido a la situación sanitaria, se celebró en el altar de la basílica de San Pedro y participar­on los cardenales, los superiores de la secretaria del Estado Vaticano. En cambio, la participac­ión de fieles resultó muy limitada.

Por otro lado, por la mañana visitó a algunas de las personas sin hogar que el Vaticano está vacunando contra el covid-19 como parte de su agenda. Saludó personalme­nte a los distintos sanitarios y a algunas de las personas a las que se ha inoculado la primera dosis de la vacuna. De momento, se han vacunado a 800 de las 1.200 previstas en la Semana Santa.

Este año, además, el Papa Francisco, de 84 años, no participó en el tradiciona­l acto del lavado de pies del Jueves Santo debido a una «dolorosa ciática» que dificulta su andar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? EFE ?? Momento en el que el Pontífice se postra, en los actos del Viernes Santo.
EFE Momento en el que el Pontífice se postra, en los actos del Viernes Santo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain