El Periódico Mediterráneo

«El piloto de la moto tenía la pierna colgando y el coche huyó»

Una pareja realizó dos torniquete­s al herido

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Tuvieron la capacidad de reaccionar con rapidez, apearse de su coche y hacer dos torniquete­s con su propia ropa al motorista que acababa de ser arrollado delante de ellos por un conductor que se dio a la fuga. El castellone­nse Sergio y su pareja, Celia, acababan de recoger la cena el domingo por la noche, poco antes del inicio del toque de queda, cuando presenciar­on el brutal atropello a un vecino de Burriana, de 44 años. Como adelantó ayer en exclusiva el diario Mediterrán­eo, tras una breve discusión de tráfico, un conductor le pasó por encima a la víctima, que quedó gravemente herida en el suelo y con riesgo de perder la pierna tras el suceso en la carretera Almazora.

«El coche le cerró el paso a la moto en una rotonda y la víctima se lo recriminó por el riesgo de la maniobra. Entonces, el conductor del turismo aceleró, decidió arrollar al chico y se dio a la fuga a toda velocidad, a pesar de que el ciclomotor se había quedado enganchado en los bajos y salían muchísimas chispas», cuenta el testigo directo del accidente, aún impactado por los hechos.

«Paramos de inmediato. El motorista tenía la pierna colgando por tres tendones, pero estaba consciente. El conductor no pensó en parar en ningún momento. De hecho, siguió unos 200 metros hasta que el coche se detuvo por una avería y empezó a incendiars­e», recuerda este coordinado­r de playas y socorrista­s, y psicólogo.

La pareja de testigos afirma que los dos ocupantes del coche huyeron a la carrera por una zona de huertos, mientras ellos asistían al motorista, que no paraba de gritar y estaba en pánico. «La imagen era muy impactante, pero no nos quedamos paralizado­s. Avisamos a bomberos y al 112 e intentamos calmar al herido y darle ánimos», relata Sergio Peris, quien se quitó la camisa y un cinturón para taponarle la hemorragia al herido. «Me gustaría saber cómo se encuentra el chico y desearle una pronta recuperaci­ón», indica.

Hasta la llegada de la ambulancia, que tardó unos 25 minutos según los testigos, otras tres personas intervinie­ron para prestar su ayuda. La Policía Local de Castelló fue la primera autoridad en llegar y, después, lo hicieron los bomberos, que extinguier­on el incendio.

Dos personas se entregaron después en el cuartel de Almassora como presuntos autores.

SERGIO

«El coche aceleró y se llevó por delante la moto. Siguió unos 200 metros y cuando se prendió fuego, los ocupantes huyeron»

TESTIGO DEL ACCIDENTE

«Intentamos cortar la hemorragia y calmar al herido, que no paraba de gritar y estuvo consciente hasta que llegó el SAMU»

 ?? MEDITERRÁN­EO ??
MEDITERRÁN­EO
 ??  ?? Sobre estas líneas, Sergio y Celia, ejemplo de arrojo y humanidad. A la izda., el turismo huido en llamas.
Sobre estas líneas, Sergio y Celia, ejemplo de arrojo y humanidad. A la izda., el turismo huido en llamas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain