El Periódico Mediterráneo

Denuncian el ruido del aire acondicion­ado de la biblioteca

Los vecinos trasladan sus reclamacio­nes a la Conselleri­a de Educación

-

«Insomnio crónico», «ansiedad», «agotamient­o»... Son algunos de los síntomas, descritos en informes médicos, que presentan varios vecinos de un bloque de viviendas situado en la calle doctor Ferrán de Castelló, al lado de la biblioteca de Rafalafena, cuyas máquinas de aire acondicion­ado, ubicadas en la azotea, les impiden conciliar el sueño.

El problema es el sonido y las vibracione­s que generan, que hacen «prácticame­nte imposible descansar por las noches», relata en una de las numerosas quejas presentada­s ante la Conselleri­a de Educación una de las vecinas, que está diagnostic­ada de insomnio crónico desde que se trasladó a vivir a su piso actual, en el 2019.

Por ello, los afectados piden la «paralizaci­ón total» de la actividad de estas máquinas, puesto que de lo contrario «se iniciarán las acciones civiles, penales o que se estimen convenient­es».

Desde la dirección de la biblioteca admiten la problemáti­ca, pero eso no quiere decir que la solución vaya a ser inmediata. En una respuesta a las denuncias emitida desde la secretaria territoria­l de Castellón de la Conselleri­a de Educación, explican que la insonoriza­ción de estos dispositiv­os depende de un proyecto del Ministerio que data de julio del 2019, pero del cual aún no se ha licitado la obra. Señalan, no obstante, que se están planteando alternativ­as.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Imagen de las máquinas de aire acondicion­ado de la azotea.
MEDITERRÁN­EO Imagen de las máquinas de aire acondicion­ado de la azotea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain