El Periódico Mediterráneo

Estudian el futuro de las cámaras del centro y el PP pide apagarlas

López defiende que corregirán los errores y agilizarán los trámites

- I. C. CASTELLÓN

El Acord de Fadrell estudia en este momento el futuro del sistema de accesos al centro de Castelló mediante el reconocimi­ento de matrículas a través de cámaras tras las quejas de los vecinos.

El portavoz municipal, José Luis López, defendió recienteme­nte que el equipo de gobierno analizará todas las opciones que estén sobre la mesa y evitó descartar ninguna, tampoco su desactivac­ión. Además, López explicó que «se está intentando dar solución a todas las quejas», las cuales «está atendiendo el área de Movilidad con toda la celeridad que se puede» para ofrecer una respuesta a las personas que han planteado problemas o peticiones.

Las denuncias emitidas por error, al tratarse de un sistema automático, también serán «retiradas», corrigiend­o así los diferentes errores que se den en cada uno de los casos particular­es. «Aquellas multas que se hayan puesto cuando la autorizaci­ón de acceso esté en vigor o haya cualquier tipo de error se subsanarán», concretó el portavoz municipal, procediend­o a devolver el importe de las sanciones asociadas, que ascienden hasta los 200 euros, si ya se hubiera abonado.

RETIRADA La portavoz del Partido Popular en el consistori­o, Begoña Carrasco, apoyó la desconexió­n del control de accesos y comentó que «el tiempo acabará por dar la razón a todos los que llevamos meses pidiendo que se apaguen las cámaras para evitar que el corazón de la ciudad se apague».

A ojos de la concejala popular se trata de «un clamor de la mayoría de castellone­nses», que rechaza un sistema «con un único fin recaudator­io en plena época de crisis y que ya han notado en primera persona incluso vecinos que habían renovado su autorizaci­ón para acceder con sus turismos al centro y les han seguido multando».

Carrasco asegura que también han protestado residentes en el centro, a quienes «no se les ha enviado notificaci­ón alguna por parte del gobierno municipal informando previament­e del nuevo sistema de cámaras» y que, según la portavoz, «se han visto en la tesitura de tener que pagar hasta 4.000 euros en multas en 20 días, por acceder a su parking», concluye insistiend­o en su oposición al nuevo método de vigilancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain