El Periódico Mediterráneo

Madrid y Barcelona se enfrentan en un ‘Clásico’ por el liderato

Zidane confirma la baja de Hazard y Koeman deja en el aire posibles cambios (21.00 horas) Primera División

- Deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com MADRID BARCELONA

El Clásico no decide la Liga. Hay un tercer elemento llamado Atlético de Madrid que tiene mucho que decir aún, aunque dibuje un declive. A falta de otras ocho jornadas para el cierre del campeonato, la victoria solo renovará las posibilida­des de seguir luchando para ser campeón. La derrota no implica un descarte automático y quedará apaciguada, rápidament­e, por los alicientes que aguarda al perdedor la semana siguiente: el Madrid volará a Liverpool, cultivando el sueño de la Champions; y el Barça disputará la final de Copa.

No es un duelo decisivo (21.00 horas), y eso alivia a los dos entrenador­es, con tantos motivos para confiar en su propio equipo como en temer al rival. Una vuelta después, Ronald Koeman sigue pensando que el Barça mereció ganar el duelo del Camp Nou, con lo que no está impresiona­do con el Madrid, por más que elogió su entidad, a Zinedine Zidane y a los jugadores «impresiona­ntes» que tiene. De nivel parecido al suyo, aunque bastante más veteranos.

«No tenemos que cambiar porque el contrario se llame Madrid», aseguró, con el punto de indiferenc­ia de haber vivido experienci­as anteriores frente al cuadro blanco. En su época de jugador observó que Cruyff solía introducir retoques en su Barça cada vez que visitaba el Bernabéu. Koeman lo considera comprensib­le. «Pero no hay que hacer más cambios que en otro partidos porque tenemos que ser nosotros mismos, pensar en nosotros mismos y en nuestras ideas», explicó.

Además, el técnico azulgrana dejó en el aire una hipotética alteración inicial del sistema táctico con los tres centrales, y el posible regreso de Piqué. Tratándose de un futbolista «importante y con mucha personalid­ad», posee opciones de reaparecer pese a su falta de ritmo, aunque Koeman generó dudas al subrayar que en un encuentro de esta índole, los once elegidos han de estar al 100%.

Como si se hubiera conciencia­do, Zidane se mostró más esquivo de lo normal antes de la visita del Barça a Valdebebas: «Queremos seguir haciendo las cosas bien. Estamos preparados para darlo todo». Luego se fue animando, con complicida­d, y terminó sonriendo al hablar de las renovacion­es de Sergio Ramos y de Messi. «Ojalá no sea su último

Clásico, espero que se quede aquí», dijo primero sobre la de su capitán. «Tampoco, tampoco», reaccionó con energía al ser cuestionad­o sobre la posibilida­d de que sea el último partido ante el Madrid de la estrella argentina. Zidane confirmó que Hazard sigue de baja y se perderá el choque.

 ?? LALIGA ?? Zidane y Koeman, en los banquillos del Camp Nou, en el encuentro del pasado 24 de octubre del 2020.
LALIGA Zidane y Koeman, en los banquillos del Camp Nou, en el encuentro del pasado 24 de octubre del 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain