El Periódico Mediterráneo

Le trasplanta­n un corazón el día que nace su hijo

«Se nos juntaron dos momentos que llevábamos mucho tiempo esperando» Las operacione­s se desarrolla­ron en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid

- Mediterran­eo@epmediterr­aneo.com MADRID

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid trasplantó un corazón a un paciente el mismo día que nació su primer hijo. Se trata de Antonio Salvador, de 39 años, que se hallaba a mediados de marzo con su mujer en la sala de dilatación de la Maternidad, mientras su primer hijo estaba a punto de nacer. Entonces recibió una llamada de sus cardiólogo­s comunicánd­ole que desde la Organizaci­ón Nacional de Trasplante­s (ONT) les habían avisado de que había una donación compatible y que él era el candidato indicado.

«La verdad es que se nos juntaron dos momentos muy especiales que llevábamos tiempo esperando. Me costó unos minutos tomar la decisión porque implicaba perderme el nacimiento de mi primer hijo. Pero en menos de una hora me estaban preparando en el edificio de al lado para la intervenci­ón. Cuando entré en quirófano todavía no había sido padre, hablé con mi mujer por videollama­da y nos deseamos los dos suerte. Cuando desperté tuve una doble satisfacci­ón», afirma el paciente.

Ana, la mujer de Antonio, explica que «cada uno se enfrentó a su momento por separado pero con la alegría de saber que todo iba a salir bien». «Yo no podía creer que después de 10 años fuéramos a recibir lo más maravillos­o de nuestra vida a la vez que Antonio recibía la vida que necesitaba. Nuestro hijo vino con un corazón debajo del brazo para su padre», señala.

Ahora la mayor ilusión de Antonio es «salir del hospital» para poder conocer en persona a su hijo y «poder achucharle».

 ??  ??
 ??  ??
 ?? HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN ?? El padre realiza una videollama­da para conocer a su bebé.
HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN El padre realiza una videollama­da para conocer a su bebé.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain