El Periódico Mediterráneo

El covid deja 35 casos y un fallecimie­nto

Casi 40.000 personas se han contagiado del virus, según datos oficiales

- CASTELLÓN

El ritmo de contagios en Castellón permanece relativame­nte estable al notificars­e ayer 35 positivos, una cifra que no supera el medio centenar, el umbral que la provincia lleva sin sobrepasar desde que dijera adiós a la tercera ola. La nota negativa del balance diario es la que hace referencia a los fallecimie­ntos, al notificars­e un nuevo deceso y elevarse la cifra a 787 desde el inicio de la pandemia hace ahora más de un año.

En total, según datos oficiales de la Conselleri­a de Sanitat, 39.614 castellone­nses se han infectado, aunque esta cifra se prevé que sea mayor debido a que en el inicio de la crisis sanitaria solo se realizaban pruebas diagnóstic­as a aquellos que requerían ingreso. En cuanto a las hospitaliz­aciones, ayer Sanitat no actualizó dicha informació­n, por lo que el último dato del viernes recogía 22 personas ingresadas por covid.

En el conjunto de la Comunitat, se notificaro­n un total de 185 nuevos casos de coronaviru­s confirmado­s por prueba PCR o a través de test de antígenos, así como cuatro fallecimie­ntos. Se trata de 12 positivos más y dos fallecidos menos que los notificado­s este pasado viernes. Estos nuevos datos sitúan la cifra total de positivos en 387.130 personas y elevan las defuncione­s desde el inicio de la pandemia en 7.213.

Respecto a los brotes detectados en las últimas 24 horas, se contabiliz­aron cinco nuevos, ninguno de ellos en la provincia de Castellón. El más numeroso es de origen social con siete casos en Alfafar, localidad en la que se ha detectado otro brote de tres casos, en esta ocasión de origen laboral. El resto de focos se han registrado en Bétera, València y Burjassot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain