El Periódico Mediterráneo

La final ante el Alcorcón, «decisiva» para la lucha por la permanenci­a

Garrido considera «clave» el encuentro de mañana en Santo Domingo «ante un rival directo»

- Deportes@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Juan Carlos Garrido reconoció ayer en la rueda de prensa previa al enfrentami­ento contra el Alcorcón de mañana en el estadio Santo Domingo (21.00 horas), que ese duelo es «muy importante» en la lucha por la salvación. «Jugamos un partido decisivo en la lucha por la permanenci­a, estamos en el tramo final y nos medimos a un rival directo». Confía ciegamente en su equipo para seguir sumando y poner tierra de por medio, respecto a las plazas de descenso.

Se afronta la cita después de sumar dos triunfos consecutiv­os frente al Albacete y al Real Oviedo. «El CD Castellón viene de un hábito de competir; de poner el máximo esfuerzo en los partidos, de trabajar todo el equipo unido, de trabajar todo el equipo convencido de que con esta línea se puede conseguir la permanenci­a», recalcó el preparador Garrido.

Satisfecho por la dinámica de su equipo en las últimas jornadas, y consciente de que el objetivo está aún lejos, sí que advirtió que «ahora mismo este equipo sabe que dependemos de nosotros mismos en cuanto a esa capacidad de esfuerzo y de trabajo, y lo que se trata es de conseguir centrarnos en cada partido, en esforzarno­s, en trabajar, en competir, en hacerlo con esa intensidad que estamos teniendo en los partidos».

La siguiente estación es Santo Domingo. Allí el titular de este campo también pelea por no descender. Ya asaltó Castalia en la primera vuelta y es momento de devolverle la moneda. Los tres puntos serían clave para soñar con no descender. «Los enfrentami­entos directos en esta competició­n son importantí­simos, es la posibilida­d de conseguir más que tres puntos, tenemos la posibilida­d de conseguir tres puntos que pueden ser decisivos para mantener la categoría», aseguró Juan Carlos Garrido.

Con la casa construida desde unos buenos cimientos (defensa), el Castellón hoy en día es un equipo incómodo de jugarle y de meterle mano. «Para conseguir la permanenci­a el trabajo defensivo es importantí­simo, básico, fundamenta­l», subrayó el técnico valenciano. «El equipo se ha mentalizad­o en hacer ese trabajo bien hecho. Creo que esa es la base de conseguir buenos resultados, siempre hay una búsqueda de mejorar en lo defensivo, de mejorar en lo ofensivo y, a través de esa búsque

 ?? MANOLO NEBOT ?? Juan Carlos Garrido, entrenador del Castellón, da instruccio­nes a su equipo, entre Adrián Lapeña y Yan Bodiger, en el partido contra el Real Oviedo.
MANOLO NEBOT Juan Carlos Garrido, entrenador del Castellón, da instruccio­nes a su equipo, entre Adrián Lapeña y Yan Bodiger, en el partido contra el Real Oviedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain