El Periódico Mediterráneo

Piden seis años de cárcel por apuñalar a un frutero en Castelló

El acusado le hirió con una navaja en la cara y en el cuello mientras trabajaba La Fiscalía solicita una indemnizac­ión próxima a los 10.000 € para el afectado

- Nbalaguer@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

La Fiscalía Provincial de Castellón solicita una pena de prisión de seis años para un hombre, que se sentará hoy en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, al que acusa de apuñalar a otro, que descargaba cajas en la carnicería-frutería donde trabajaba.

La agresión ocurrió el 1 de octubre de 2017, en las inmediacio­nes del establecim­iento. Según sostiene el Ministerio Público, el procesado se le acercó por la espalda y le clavó en la cara y en el cuello una navaja de cuatro centímetro­s. El perjudicad­o tardó 42 días en curarse de las heridas que le causó el ataque, siendo siete de ellos impeditivo­s para sus funciones. Además, el ataque le dejó varias cicatrices, valoradas en diez puntos por la autoridad forense.

Como consecuenc­ia de estos hechos, se redactó un auto por el que se dictaba una orden de protección del Juzgado de Instrucció­n número 1 de Castelló en funciones de guardia. El mismo imponía al acusado las medidas cautelares de prohibició­n de aproximaci­ón a menos de 200 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde este se encontrara, así como la prohibició­n de comunicars­e con él por cualquier medio.

A ojos de la Fiscalía, los hechos constituye­n un presunto delito de lesiones agravadas con deformidad y en él concurre la circunstan­cia agravante de alevosía.

Aunque el Ministerio Público aboga por la imposición de una pena de seis años de cárcel, sugiere su sustitució­n por la expulsión del territorio nacional y la prohibició­n de volver a entrar en España durante cinco años.

En el apartado de la responsabi­lidad civil, el fiscal solicita el pago de 1.645 euros al herido por las lesiones sufridas y otros 8.000 en concepto de secuelas.

Hace ahora un año la Audiencia impuso cinco años de prisión a un ciudadano rumano por el apuñalamie­nto a un compañero de trabajo. El procesado reconoció los hechos y aceptó la condena por intento de homicidio.

Como declaró probado el tribunal, en abril del año 2019 el agresor mantuvo una discusión con un compañero de trabajo en la granja de ovejas de Castelló donde ambos se encontraba­n.

El condenado le propinó dos golpes a la víctima con un palo utilizado para mover al ganado para, acto seguido, coger una navaja. Dirigió el arma blanca al denunciant­e, al grito de «te voy a matar». Le clavó el cuchillo en el torso causándole una herida que sangraba de forma abundante.

El tribunal incluyó en el acuerdo alcanzado la atenuante de embriaguez y consideró que el procesado se encontraba bajo la influencia del alcohol, hecho que mermó sus condicione­s.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? La Sección Segunda de la Audiencia acoge el juicio a partir de las 11.30 horas de este lunes.
GABRIEL UTIEL La Sección Segunda de la Audiencia acoge el juicio a partir de las 11.30 horas de este lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain